El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Archivan diligencias por la muerte de la profesora vacunada con AstraZeneca en Marbella

La decisión fue adoptada después de que el juzgado recibiera la ampliación del informe de autopsia clínica realizada a la fallecida

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Homenaje en el IES Guadalpín de Marbella. -
  • La profesora, de 43 años y madre de dos hijos, falleció el pasado 16 de marzo

 El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) ha archivado las diligencias abiertas tras el fallecimiento de una profesora a la que le fue administrada la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus al considerar que no se ha justificado la comisión de un hecho delictivo.

Esta decisión se ha adoptado después de que el Juzgado recibiera la ampliación del informe de autopsia clínica realizada a la fallecida, han informado este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El auto de archivo fue dictado una vez que se constató que el informe definitivo de autopsia no atribuía la muerte a una causa concreta, pero tampoco descartaba que fuera a raíz de la administración de la vacuna.

En este sentido, el informe ampliatorio del examen médico llevado a cabo contradecía las conclusiones forenses iniciales, que habían indicado que el motivo del fallecimiento no tenía vinculación con el fármaco inoculado.

Como consecuencia, el Juzgado de Marbella ha dictado el archivo de las diligencias incoadas a raíz de la denuncia del cónyuge de la fallecida al concluir que no se ha demostrado la comisión de un hecho delictivo.

La profesora, de 43 años y madre de dos hijos, falleció el pasado 16 de marzo tras haber acudido hasta en tres ocasiones al hospital por malestar general después de que le inocularan la vacuna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN