El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Málaga suma 237 contagios por Covid en una jornada con un fallecido

Asimismo, en cuanto a las hospitalizaciones, actualmente hay ingresadas en hospitales malagueños un total de 159 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios de la Junta de Andalucía, haciendo los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. -

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes un total de 237 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Málaga en una jornada con un fallecido.

Asimismo, en cuanto a las hospitalizaciones, actualmente hay ingresadas en hospitales malagueños un total de 159 personas, frente a las 158 que había este pasado jueves, por lo que ha habido un aumento de una persona. Por su parte, las personas en las Unidades de Cuidados Intensivos baja en una, por lo que son 26.

Por otro lado, en relación con el número de contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) se han contabilizado 237 en las últimas 24 horas, lo que supone 37 más que en la jornada anterior.

De esta manera, el acumulado de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia es de 94.364; de los que 7.751 han tenido que ser ingresados en los hospitales malagueños, y 720 de ellos han pasado por las UCI. El número de fallecidos es de 1.622.

El número de personas que han superado la enfermedad, según los datos aportados por la Junta de Andalucía, asciende actualmente a 86.678 tras sumar 474 recuperados.

CENTROS EDUCATIVOS

Por otro lado, también el Gobierno andaluz ha informado de las situación de los centros educativos afectados por el COVID. En concreto, en la provincia de Málaga no hay ningún cierre completo de un total de 1.209 centros.

En cuanto al cierre parcial, según los datos facilitados, se registran 16 aulas de un total de 14.270 aulas, lo que supone el 0,11 por ciento. Además, han sido 12 las reaperturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN