El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El PSOE registra 1.000 firmas para conceder una plaza al humorista fallecido Manolo Doña

En el distrito de Ciudad Jardín, concretamente en la calle Nicolás Maroto, que se encuentra a escasos metros de su domicilio familiar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE registra 1.000 firmas. -

El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que apoye la concesión del nombre de Manolo Doña a una plaza en el distrito de Ciudad Jardín, concretamente en la calle Nicolás Maroto, que se encuentra a escasos metros de su domicilio familiar.

"Tras su fallecimiento, familiares y amigos iniciaron una campaña de firmas de apoyo a esta petición que ha terminado con más de mil adhesiones, entre las cuales se encuentran vecinos de su barrio, Jardín de Málaga, y compañeros del gremio cultural", ha manifestado el portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez.

Así, ha explicado que "son más de mil firmas que van a pedir a la Comisión de Calles que Manolo Doña tenga su nombre en el pequeño auditorio de Jardín de Málaga, una reivindicación que han iniciado sus familiares y amigos y que entendemos de justicia desde el partido socialista".

Por su parte, la concejala Rosa del Mar Rodríguez ha agregado que "esta plaza que actualmente no tiene nombre podría nominarse con el de una persona que ha dado mucho a nuestra ciudad".

"Manolo Doña era una marca de ciudad, era una persona comprometida con todos los colectivos sociales de la ciudad de Málaga, pero también tenía un sentimiento malaguita muy importante". Además, el humorista "siempre llevó a su Málaga CF en el corazón, actuaba con la camiseta y mencionaba al club en muchas de sus actuaciones e interpretaciones", ha recordado en un comunicado.

Por su parte, la concejala del PSOE Lorena Doña ha incidido en que "mil firmas deberían bastar para hacer reflexionar a la Comisión de Calles y que conceda a esta plaza el nombre de Manolo Doña, un lugar en el que se podrán hacer homenajes, que todo el mundo pueda saber quién era Manolo Doña, una buena persona que nos hacía reír y disfrutar de la vida". Rosa del Mar Rodríguez y Lorena Doña han sido las encargadas de llevar las firmas recogidas al Registro del Ayuntamiento de Málaga.

Por su parte, el humorista Rafa el Estades 'El Morta', amigo del fallecido y compañero de escena, ha manifestado que se sentiría "tremendamente orgulloso si se consiguiera este objetivo, que una plaza de Málaga, su ciudad, llevara el nombre de Manolo Doña".

Estades ha hablado a los medios como representante de la comunidad de artistas, "un grupo de trabajadores y de trabajadoras que le debe mucho al gran corazón de Manolo, que estaba en proceso de crear una asociación para ayudar a aquellos artistas que lo están pasando mal durante esta crisis económica por el COVID-19".

Para 'El Morta', "un auditorio que actualmente no tiene nombre es el lugar ideal para nominarse Manolo Doña, porque está a los pies de su casa, porque se lo merece una persona tan comprometida con su ciudad, comprometido con las asociaciones, que colaboraba en todas las causas benéficas que le proponían, donde siempre estaba el primero. Manolo era un malaguita de pro que quería a Málaga, que amaba a su Málaga CF", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN