El
Málaga CF perdió una oportunidad de seguir la estela de Castellón y Córdoba, los dos
principales candidatos a luchar por el ascenso directo a día de hoy. Los blanquiazules llegaban a Algeciras arropados por miles de aficionados desplazados y con la ilusión de lograr tres puntos que valiesen su peso en oro. No fue así.
La primera parte fue, en líneas generales, buena. El
trivote formado por Genaro, Juanpe y Manu Molina logró el objetivo de dominar la posesión e intentar crear ocasiones de peligro a través del juego combinativo.
Destacable actuación de
David Larrubia durante la primera media hora de encuentro. El de La Luz fue un auténtico quebradero de cabeza para su par, el cual tuvo que vigilarlo muy de cerca en todo momento.
En el otro lado de la historia,
Alfonso Herrero comenzaba a ofrecer las buenas prestaciones que lo llevarían, finalmente, a ser el mejor jugador del partido. El toledano
salvó a los suyos en el 16' tras un zurdazo de Zeki.
Roberto, que regresaba a la titularidad, se peleaba como podía con los dos centrales, aunque estuvo
muy desasistido en todo momento, ante las ausencias de
Dani Lorenzo y Dioni.
Como hemos dicho, la primera mitad tuvo su pase. Por contra, los
segundos 45 minutos fueron de claro dominio blanquirrojo. Sin un motivo aparente, el Málaga se echó atrás, los algecireños recogieron el guante y comenzaron a adelantar líneas.
Roberto reclamó un penalti por zancadilla, pero el árbitro no lo consideró. Lo cierto es que esta fue de las
pocas veces que los de Martiricos pisaron el área tras el paso por vestuarios.
La entrada de
Dani Lorenzo dio algo más de clarividencia a la zona de tres cuartos de campo, aunque tampoco supuso una diferencia sustancial.
Los
locales tuvieron en los últimos minutos dos ocasiones muy claras de gol. Primero fue Zequi, con una buena respuesta por parte de defensa para recuperar la posición e impedir un disparo desde el punto de penalti. Posteriormente, remató Mario García a la salida de un córner con una volea que repelió Alfonso haciéndose grande en su palo.
Ni los siete minutos de añadido fueron aliciente para que el Málaga intentase llevarse los tres puntos. La sensación era, de hecho, que se daba el punto por bueno. Con la victoria del Castellón en Madrid, el
primer puesto está ya a siete unidades de distancia.