El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Málaga

El próximo 28 de diciembre, recogida solidaria de juguetes en el Carpena

El equipo se toma tres días de descanso tras la victoria frente el Baskonia en Vitoria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juguetes para quien más lo necesita. -

El próximo 28 de diciembre, el Unicaja se enfrentará en el Carpena al Río Breogán en plenas fiestas navideñas, una ocasión con la que queremos apelar a la solidaridad de nuestros aficionados con los niños más necesitados de la provincia.

Desde el club solicitan a la afición que colabore con la recogida de juguetes que la Archicofradía de la Expiración realizará en la Fan Zone del partido para recopilar regalos que se donarán a la Fundación Corinto, La Ciudad de los Niños, la Fundación Olivares, Cáritas, Parroquia de San Juan de la Cruz (El Palo) y a la Guardería de la Palma-Palmilla de la Compañía de las Hijas de la Caridad.

Remarcan en el comunicado que “es importante que los juguetes que se donen sean nuevos para que estas familias, que tienen menos posibilidades económicas, puedan vivir una noche de Reyes con la misma magia e ilusión que los niños con familias que por suerte pueden permitírselo”.

Con este encuentro, el Unicaja Málaga pondrá punto y final a un 2024 que ha sido de ensueño para el club, con la consec ución de la Basketball Champions League, la FIBA International Cup y la Supercopa de España. El próximo encuentro será ya el 2 de enero en la siempre complicada pista del UCAM Murcia.

Tres días de descanso

El Unicaja, tras la victoria del domingo en la Liga Endesa en la cancha del Baskonia (88-90), se ha tomado tres días de descanso navideño y será el próximo jueves cuando retome la actividad para preparar el encuentro del sábado siguiente ante el Río Breogán en el Palacio Martín Carpena.

El equipo malagueño regresó en la tarde del domingo de Vitoria y este lunes varios jugadores se han desplazado a diversos lugares de España y Europa para pasar la Nochebuena y la Navidad, aunque el grueso de la plantilla permanecerá en la ciudad costasoleña.

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, que pasará los días festivos en Málaga, ha querido premiar a los jugadores por el gran triunfo conseguido en el Buesa Arena y para que puedan desconectar y recargar las baterías para afrontar el último partido de 2024.

Para ese enfrentamiento seguirá siendo baja el alero bosnio Nihad Djedovic, con una rotura del soleo que le tendrá apartado algunas semanas más, mientras que los médicos esperan la evolución del ala-pívot francés Tillian Killie, que padece unas molestias en una rodilla que le hicieron perderse el encuentro frente al Baskonia.

Tras el partido del sábado ante el Río Breogán, el jueves 2 de enero el Unicaja se mediará al UCAM Murcia a domicilio en la jornada decimocuarta de la Liga Endesa y el sábado 4 recibirá al Casademont Zaragoza en la decimoquinta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN