El Waterpolo Málaga lo ha vuelto a hacer, esta vez en categoría infantil femenina, y se ha llevado el título de Liga Andaluza. Todo un logro que vuelve a ratificar el proyecto de cantera del club malagueño, su idilio con esta categoría y el trabajo que se está realizando.
Las chicas de Sara Fernández han cerrado un año de lo más imponente, liderando la fase regular, con nueve victorias en diez partidos. Solo una derrota, y luego ganando los dos partidos de la final-four definitiva. Superando al Caballa Ceuta en semifinales y al Dos Hermanas en la finalísima, todo un referente para el waterpolo femenino nacional. Con esos números, han sellado además ser el equipo más goleador (145), y el menos goleado (52). Aunque en tantos encajados, acabó segundo en la fase regular, remontó esta estadística en los play-off con dos partidos de enorme nivel.
Hace tiempo que el Waterpolo Málaga tiene una relación muy apegada a esta categoría, siendo desde hace cuatro temporadas el único club de Andalucía que presenta tres equipos, este año dos masculinos y uno femenino; pero también con versiones mixtas. La fortaleza en infantil hace también que los proyectos superiores, en cadete y juvenil por ejemplo, se asienten y la cantera en general se respalde mejor.
En las dos últimas temporadas, la Federación Andaluza de Natación ha nombrado al Waterpolo Málaga como el equipo más regular de la comunidad entre todas las categorías. Este título en la Liga Andaluza Infantil femenina ayudará a intentar lograrlo un año más.