El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Málaga

El Benalmádena prolonga su racha negativa contra el Oviedo

La última jornada marcará el futuro del conjunto de la Costa del Sol en la élite del bádminton nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A esperar a la última jornada. -

La 13ª jornada del TOP8 LaLigaSports de bádminton demostró que el Ovida Oviedo es el principal candidato al título de la División de Honor del Bádminton nacional. Y fue un mermado Benalmádena el que vivió en sus carnes el potencial oventense, en un vistoso encuentro pese al contundente resultado final: 0-7.

De nuevo sabor agridulce, porque sabiendo la diferencia en las plantillas, volvimos a tener opciones en el dobles mixtos, pero nuevamente cedimos en el tramo final, ante una pareja top. Después nos fuimos desinflando y sin salirnos del encuentro, nunca dimos sensación de poder sumar puntos

El encuentro comenzó con un dobles mixtos que por segunda semana consecutiva se les escapó en una ajustada tercera manga al canterano benalmadense Laxman Martínez y Ainoa Cuervas, esta vez ante los actuales subcampeones de España de la categoría Ivan Villanueva y Claudia Leal por 16-21 / 23-21 / 18-21. En las rondas de dobles por género, el femenino cayó igualmente en un ajustado marcador del lado ovetense, gracias a Lorena Uslé y Claudia Leal que vencían a Ainoa Cuervas y Elena Lorenzo por 17-21 / 19-21. El masculino por su parte, sirvió para que Javier Vilaplana volviese a la competición tras casi dos meses de parón tras pasar por quirófano, y junto a Fernando Mateo cedieron ante Javier Suárez y Vicente Gázquez por 14-21 / 13-21.

Con un duro 0-3 tras la ronda de dobles, las diferencias en la modalidad de individual fueron más grandes, y confirmaron el dominio del líder de la competición. En la ronda de números dos, la ucraniana KristinaDzahanhobecova venció con comodidad a Candela Antequera por 21-7 / 21-5, mientras que Antonio Martín cedió ante Iván Villanueva por 11-21 y 14-21.

Por último, en la ronda de individuales números 1, Elena Lorenzo cedía ante Lorena Uslé por 13-21 y 10-21, y misma suerte corrió Fernando Mateo ante Javier Suárez por 14-21 y 6-21, cerrando la última ronda de partidos.

Con este resultado, todo queda por decidir en la última jornada, con duelos que tanto por la lucha por el título, como por el descenso marcarán el futuro de la competición, y es que la 13ª jornada tuvo además del partido de Benalmádena, la derrota del San Fernando en Ibiza por 5-2, la victoria de Arjonilla frente a Rinconada igualmente por 5-2 y en el duelo por la salvación, paso de gigante del Bádminton Alicante que venció en campo del Ravachol Pontevedra por 4-3.

De esta forma, vital se antoja para los gallegos la jornada aplazada que les medirá el próximo lunes al CB Pitiús en tierras ibicencas, mientras que cerrarán la temporada en campo del Rinconada, que, con la derrota de hoy, deberá vencer para asegurarse el Play Off por el título. Arjonilla por su parte cerrará la temporada en Valencia, ante un San Fernando que mirará de reojo al resto de la jornada, al igual que el Benalmádena que se desplazará a tierras alicantinas para enfrentarse al CB Alicante que con la victoria de hoy se aseguró un año más el Top8. Por último, habrá un duelo en la parte alta entre los dos primeros clasificados con un Ovida Oviedo frente al CB Pitiús.

Valoraciones

Lucas Quirós técnico benalmadense declaraba: “de nuevo sabor agridulce, porque sabiendo la diferencia en las plantillas, volvimos a tener opciones en el dobles mixtos, pero nuevamente cedimos en el tramo final, ante una pareja top. Después nos fuimos desinflando y sin salirnos del encuentro, nunca dimos sensación de poder sumar puntos.

Lo positivo, que nos queda una jornada y deberíamos depender de nosotros mismos, porque los resultados de hoy dejan todo muy igualado para la última jornada.” Sobre las bajas no quiso opinar mucho: “Es algo que intento no me afecte más de la cuenta, poco o nada podemos hacer, más que desear que se recuperen efectivos para Alicante. Si no, pues iremos con los que tenemos a morir en la pista".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN