El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El UCAM barre al Unicaja en el segundo cuarto y luego aguanta

El UCAM Murcia ganó este sábado con autoridad por 81-68 al Unicaja y se aferra a sus posibilidades de acceder a las eliminatorias por el título

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCAM-Unicaja. -

El UCAM Murcia ganó este sábado con autoridad por 81-68 al Unicaja y se aferra a sus posibilidades de acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y conseguir plaza europea.

El UCAM impuso su ley en un partido en el que su demoledor segundo cuarto, con un parcial de 31-12, resultó clave por mucho que desde entonces quedasen 20 minutos por jugar, en los que los granas aguantaron el tirón de su rival.

Con este resultado el equipo murciano, en el que reapareció el base estadounidense Conner Frankamp tres meses y un día después y ya recuperado del edema óseo con fractura en la rodilla derecha que sufrió en febrero, se sitúa con 14 victorias en 33 partidos, a una del conjunto cajista, que sigue siendo el octavo en la tabla ahora con un bagaje de 16-16. Los cajistas, al menos, logran salvar la diferencia de puntos con respecto a este adversario, al que superaron en la primera vuelta por 102-81.

El primer periodo fue de escasa anotación y muchos errores (8-9 después de ocho minutos) y el conjunto dirigido por Sito Alonso logró acabarlo arriba en el marcador (15-12), a pesar de su desatino con los triples -1/9 desde la larga distancia- con acierto en su noveno intento y el tercero lanzado por Frankamp.

En el segundo periodo ambos equipos se metieron en un intercambio de canastas y el mayor acierto de los granas, ahora sí con los triples, les hizo abrir ventaja (26-18) con Isaiah Taylor ya en nueve puntos y Frankamp en seis, con tres encestes de máximo valor entre los dos.

Fotis Katsikaris paró el encuentro con tiempo muerto, pero con DJ Strawberry también entonado la diferencia siguió creciendo hasta el 46-24 con el que se llegó al descanso. El UCAM CB casi doblaba a su oponente con un parcial de 31-12 en estos diez minutos.

El Unicaja, sin hacer daño con su juego interior -sólo tres puntos de Rubén Guerrero y uno de Malcolm Thomas en cuanto a los pívots en la primera parte-, estaba a merced de un rival más intenso y eso se reflejaba en el hecho de que los de casa hubiesen colocado cuatro tapones por ninguno de los visitantes y en el del claro dominio del rebote -26 capturas frente a 14-.

En los malagueños Jaime Fernández, con 10 puntos, era el máximo anotador del choque al descanso y casi el único que resistía a la debacle verde.

La reanudación tuvo un guión parecido al inicio del encuentro y que hubiese pocos puntos ya le venía bien al conjunto que mandaba con tanta diferencia. Además, en los andaluces Darío Brizuela, seguramente un clavo al que poder agarrarse, se puso con cuatro faltas en el minuto 23 y después de haber cometido dos seguidas.

La diferencia, que llegó a su tope con el 50-26, estaba consolidada en torno a los 20 tantos, pero la reacción de los de Katsikaris acabaría llegando y un parcial de 3-17 dejó el marcador en 53-43 en el minuto 28.

Sito Alonso trató de recomponer a su equipo, aunque los 12 puntos de Deon Thompson en este tercer cuarto hicieron que se entrara en el último todavía con opciones de remontada malagueña (57-45).

Un triple de Adam Waczynski permitió al Unicaja bajar de la diferencia psicológica de los 10 puntos (57-48), pero el UCAM supo qué hacer y volvió a poner la directa. Así recuperó su colchón con el 70-50 ya con menos de seis minutos por jugar tras una bandeja de Nemanja Radovic, un 2+1 de Taylor, un triple de Tomás Bellas y otra canasta de Taylor, máximo anotador del choque con sus 19 puntos. Esas acciones completaron un 10-0 en el momento de la verdad.

El gran trabajo de Emanuel Cate y Augusto Lima en el rebote -nueve para el rumano y ocho para el brasileño- también fueron factores claves de una victoria que no se le escaparía a los murcianos.

- Ficha técnica:
81 - UCAM Murcia Club Baloncesto (15+31+11+24):
Bellas (11), Taylor (19), Rojas (3), Webb (1) y Lima (6) -cinco inicial-, Davis (12), Radovic (4), Cate (6), Strawberry (6), Frankamp (7) y Vasileiadis (6).
68 - Unicaja de Málaga (12+12+21+23): Alberto Díaz (-), Brizuela (7), Waczynski (7), Abromaitis (10) y Guerrero (3) -cinco inicial-, Thompson (12), Jaime Fernández (17), Francis Alonso (3), Thomas (3) y Bouteille (6).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón Cauqui y Yasmina Alcaraz Moreno. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN