El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El deportista de ciclismo adaptado Carlos Sarrias irá de Rincón a Alicante por Carmen

Los fondos irán destinados a conseguir un ciclo adaptado para Carmen, una niña malagueña con tetraparesia espástica y discapacidad del 94 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del reto solidario 'Pedalea tus sueños 2021'. -
  • El reto solidario 'Pedalea tus sueños 2021' saldrá del municipio malagueño de Rincón de la Victoria el 8 de septiembre
  • Cualquier persona que quiera unirse al proyecto acompañando a Carlos durante algunos kilómetros o una de las etapas puede inscribirse

Carlos Sarrias Infantes, deportista de ciclismo adaptado, ha presentado este martes en Rincón de la Victoria su próximo reto 'Pedalea tus sueños 2021' por el que pretende recorrer los 431 kilómetros que separan el municipio de su ciudad natal, La Aparecido Orihuela (Alicante), para una causa solidaria.

Con este reto, Sarrias quiere recaudar fondos para conseguir un ciclo adaptado especial en el que Carmen, una niña malagueña de diez años con tetraparesia espástica y una discapacidad de un 94 por ciento. El objetivo, tal y como anuncia su reto, es que "pueda no solo ser llevada sobre ruedas sino también pedalear hacia sus propios sueños", ha indicado.

El concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, ha recibido al deportista de ciclismo adaptado en el salón de Plenos del Ayuntamiento en compañía de amigos, familiares y el Club Plateros Rincón de la Victoria.

El edil ha mostrado su admiración "por la constancia y esfuerzo que demuestra a diario este hombre al superar sus limitaciones físicas para cumplir sus sueños, sirviendo de apoyo y motivación a personas con diversidad funcional". Y es que tal y como indica el autor del reto "mi parálisis cerebral limita mis movimientos pero no frena mis ilusiones y retos deportivos que me planteo".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la motivación de Carlos Sarrias por cumplir sus sueños inspirando a otras personas a hacer lo mismo". "Desde Rincón de la Victoria vamos a seguir apoyando el deporte inclusivo contribuyendo a una educación en valores y la mejora de habilidades e integración social".

Desde el Club Triple Plateros Rincón de la Victoria también han querido destacar de Sarrias "la valentía de este deportista que en apenas cuatro años ha encontrado una motivación para su vida", ha señalado su presidente, Juan Pérez, quien ha anunciado que el club acompañará a Carlos en su primera etapa del desafío.

El reto solidario será el 8 de septiembre

Así, el próximo 8 de septiembre el deportista de ciclismo adaptado con parálisis cerebral, Carlos Sarrias Infantes, y un pequeño equipo de ciclistas y apoyo logístico saldrán desde Rincón de la Victoria para recorrer 431 kilómetros en tres etapas hasta llegar a La Aparecido Orihuela (Alicante).

La Plaza Al-Ándalus será el punto de salida a las 9.00 horas del nuevo reto deportivo de Sarrias co-organizado por la asociación de apoyo al desarrollo integral en el deporte SportCARE y el Club Ciclista Triple Plateros. El itinerario pasará por Castell de Ferro (Granada), Los Gallardos (Almería) y La Aparecido Orihuela (Alicante), que será la meta.

Cualquier persona que quiera unirse al proyecto acompañando a Carlos durante algunos kilómetros o una de las etapas puede inscribirse a la causa solidaria, que incluye un maillot exclusivo, en la página web de SportCARE. "Ya se han realizado cerca del medio centenar de inscripciones para apoyar o acompañar a Carlos", ha señalado Pérez.

Asimismo, existe una página en la que se puede colaborar con un donativo para Carlos y por un futuro mejor para Carmen: https://gofund.me/8d2e9854

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN