El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

La Rosaleda mide a dos equipos titubeantes que quieren estar arriba

El Málaga, que cuenta con un solo triunfo en las primeras cuatro jornadas de LaLiga SmartBank, recibe el domingo en el estadio de La Rosaleda al Girona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Rosaleda. -

El Málaga, que cuenta con un solo triunfo en las primeras cuatro jornadas de LaLiga SmartBank, recibe el domingo en el estadio de La Rosaleda al Girona, otro equipo que quiere estar en la parte alta de la tabla pero que también inició el torneo titubeante con una sola victoria y que ha enlazado dos derrotas consecutivas.

La formación malagueña recibió un golpe duro la pasada jornada en el campo del Almería (2-0), donde desaprovechó numerosas ocasiones de marcar y además no le sacó partido a la inferioridad numérica de su rival.

El enfrentamiento entre dos equipos conformados para intentar el ascenso tendrá connotaciones importantes como la escasez goleadora de ambos, con tres el Málaga por cuatro del Girona, y la endeblez defensiva, con cuatro tantos encajados en los dos bandos.

El Málaga seguirá sin contar con un delantero nato, ya que Sekou Gassama estará dos semanas de baja por una lesión muscular.

La opción que maneja el técnico malaguista, José Alberto López, es ofrecer la titularidad al joven canterano Roberto Fernández, que marcó el gol del empate frente al Ibiza (2-2) en la segunda jornada, u optar por continuar en esa posición con Antonio Cortés 'Antoñín'.

El jugador que volverá al once inicial será el centrocampista Alberto Escassi, que fue baja ante el Almería por sanción, lo que conllevará que su sustituto en ese partido, Genaro Rodríguez, regrese a la suplencia.

El Girona acude al feudo malaguista con la obligación de reencontrarse con el triunfo para recuperar la tranquilidad y la confianza, sabiendo que encadenar cuatro partidos sin vencer o tres derrotas podría crear dudas y nervios sobre el ambicioso proyecto de Míchel Sánchez.

Tras inaugurar la temporada ganando al Amorebieta (2-0), el Girona, en dinámica regresiva de resultados, solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles y cuenta como derrotas sus dos últimos encuentros, aunque hizo méritos para puntuar tanto contra la Ponferradina (2-1) como contra el Sporting (1-2).

El equipo inició la quinta jornada en el decimosexto lugar de la tabla, empatado a cuatro puntos con el primer equipo en descenso, el Amorebieta, y a cinco del segundo, el Almería, y del ascenso directo, y a tres del sexto, el Valladolid, y la promoción de ascenso, por lo que saltará a La Rosaleda con la ambición de conseguir los tres puntos para volver a la mitad alta de la clasificación.

La clave para retomar la senda del triunfo pasa por ser más contundente en ambas áreas, ya que en este arranque liguero al equipo le está costando mucho concretar sus ocasiones de gol y a la vez se está mostrando demasiado frágil en defensa.

El joven Arnau Martínez ya está disponible tras debutar con la selección sub19 y podría recuperar su sitio en el lateral derecho en detrimento de Jordi Calavera, mientras que en la izquierda Jairo Izquierdo podría cubrir la baja de David Juncà, lesionado ante el Sporting.

Junto al citado Arnau, las otras novedades en la lista son el central Santi Bueno, ya recuperado de la lesión que le ha mantenido alejado del verde desde la pretemporada, y los dos últimos futbolistas en llegar a las filas del equipo catalán, el mediapunta Borja García y el atacante Pablo Moreno.

En ataque, con la baja de última hora de Cristhian Stuani por molestias en el pubis, Míchel podría volver a dibujar un 4-2-3-1 con Nahuel Bustos arriba y Samu Sáiz en el puesto de mediapunta, flanqueado por Álex Baena y el joven Óscar Ureña, uno de los futbolistas más destacados en este inicio de liga.

Pol Lozano podría ser titular en la sala de máquinas tras debutar con el Girona con un gol contra el Sporting.

.

- Alineaciones probables:

Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Cufré; Paulino, Luis Muñoz, Escassi, Kevin; Antoñín y Brandon Thomas.

Girona: Juan Carlos, Arnau, Juanpe, Bernardo, Jairo; Ramon Terrats o Pol Lozano, Aleix Garcia; Álex Baena, Samu Sáiz, Ureña; y Nahuel Bustos

Árbitro: José Antonio López Toca (Comitéo Cántabro).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.30. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN