El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Debut europeo para el Unicaja ante el Nizhny Nóvgorod ruso

El conjunto de Katsikaris abre su participación en la nueva competición de la Basketball Champions League (BCL)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francis Alonso no estará por encontrarse en proceso de recuperación de su lesión
  • El entrenador destaca que hay “muchas ganas e ilusión por empezar”

Llegó la hora de la verdad en la competición continental para el Unicaja de Málaga. El conjunto que entrena Fotis Katsikaris inicia este miércoles a partir de la seis de la tarde su andadura en una competición diferente a la Eurocopa, en la Basketball Champions League, que jugará por primera vez en su historia frente, y que echa a rodar contra el Nizhny Nóvgorod ruso, uno de los equipos más potentes y que fue, además, anfitrión de la final a ocho disputada la pasada temporada.

El conjunto malagueño llegó ayer a la ciudad rusa tras un largo periplo, después de  realizar sendas escalas en Barcelona (donde pasó la noche del domingo) para el pasado lunes, viajar hacia San Petersburgo, donde aterrizaron a media tarde, y se alojarán en un hotel para ayer martes, por la mañana, coger un nuevo vuelo con destino Nizhny-Nóvgorod. Todo ello, sabedor de la importancia del duelo ya que el objetivo no debe ser otro otro que ganar la competición europea.

El conjunto ruso está entrenado por Zoran Lukic desde 2017, destacaron fuentes del club cajista, y cuenta con un sólido bloque joven que se encuentra cimentado sobre jugadores nacionales, entre los que destacan varios de los fichajes para la nueva temporada como es el caso del escolta Mikhail Kulagin, procedente del BC Enisey, y el alero Pavel Antipov, ex del UNICS Kazan.

A ellos se les unen otras tres incorporaciones llamadas a ser referentes del proyecto ruso como el base estadounidense Lazeric Jones, que jugó en el Medi Bayreuth; el ala-pívot serbio Nikola Jovanovic, del KK Igokea, y el también cuatro, el letón Rolands Freimains, del Stelmet Zielona Góra.

No será, no obstante, el primer duelo entre ambos conjuntos, ya que previemante ya se enfrentaron en el Top 16 de la Euroliga en la temporada 2014-2015, con dos victorias para el Unicaja, y además, en el último choque como visitante, el equipo cajista se impuso por un contundente 75 a 94.

El Unicaja cuenta con la baja del escolta Francis Alonso, lesionado, y tiene al ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis, que consiguió en la temporada 2016-17 ganar la Baskeball Champions League en las filas del Lenovo Tenerife. Otros jugadores de la plantilla como el alero Jonathan Barreiro, el pívot senegalés Micheal Eric y el base estadounidense Norris Cole, también conocen esta competición por haberla jugado con otros equipos.

Ganas e ilusión

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, analizó al primer rival del equipo en la Basketball Champions League (BCL), según señalaron desde el club cajista :“Estamos con muchas ganas e ilusión de empezar la BCL, que será muy competitiva y tiene equipos muy buenos, así como nuestro grupo”.

El preparador griego ha apuntado que “el Nizhny-Nóvgorod es uno de los que estuvo en la Final 8 de la BCL la pasada temporada, es un conjunto que tiene tradición en el baloncesto ruso, joven, bueno físicamente, que corre bien la pista, con mucho talento y un entrenador que lleva muchos años con la misma base de jugadores. Espero un partido muy difícil”.

Por último, Katsikaris ha incidido en que el Unicaja posee “la baja de Francis Alonso, pero estamos recuperando primero a Alberto Díaz, que está cogiendo la forma de juego; a Darío Brizuela, que en los minutos que jugó en Murcia vimos cosas positivas y estará cada día mejor; y a Carlos Suárez, que va a entrar poco a poco en la rotación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN