El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Correos acumula miles de cartas y notificaciones al contar con un 30% de su plantilla

Para CCOO se esta viviendo "el desmantelamiento del servicio de Correos en la provincia de Málaga por la falta de contratación"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartas y notificaciones acumuladas en una oficina de Málaga (archivo). -
  • El sindicato asegura que la cobertura de vacaciones y del resto de absentismo no llega al 25 por ciento del total
  • Lamentan que se anteponga "el ahorro económico a la salud de la plantilla y al propio servicio público que presta"

CCOO tiene claro que Correos en Málaga no funciona todo lo bien que estiman necesario. Y achacan el "mal funcionamiento" a la falta de personal. El sindicato mayoritario en Málaga, ha alerta de lo que considera como "abandono del servicio público de Correos en la provincia de Málaga" que achacan al “inadmisible recorte en la contratación que está llevando a cabo la empresa", que a su juicio, deja sin cobertura la mayor parte de las vacaciones del personal de reparto, de oficina y de logística, y que "se suma a la falta de plantilla que se venía asumiendo en los últimos meses por jubilaciones, bajas médicas, excedencias, etc". 

Tanto es así, que desde el sindicato consideran que actualmente, Correos "cuenta en la provincia únicamente con el 30% del total de la plantilla en activo". Una "falta de personal" suficiente, que a juicio de CCOO está detrás del hecho de que "las cartas y notificaciones pendientes de repartir se acumulan por miles en los centros de trabajo". 

Lamentan además, indicaron en un comunicado que se trata de "unos datos que la empresa se niega a facilitar, pero que en las visitas realizadas por este sindicato, se ha podido constatar que la correspondencia no está llegando, o lo hace fuera de plazo, a sus destinos".

A juicio de CCOO, actualemnte, la cobertura de vacaciones y del resto de absentismo "no llega al 25% del total", a lo que añaden que "la mayor parte de los contratos que se han materializado son a jornada parcial, instaurando un empleo precario y degradado en la mayor empresa pública de este país".

A juicio del sindicato, "Correos es perfectamente conocedor de la situación, pero hace caso omiso a las continuas peticiones de CCOO, anteponiendo el ahorro económico a la salud de la plantilla y al propio servicio público que presta". 

Todo esto, les lleva a considerar que "es necesario y urgente un cambio de rumbo radical en la política de contratación, que garantice tanto unas condiciones de trabajo dignas como la prestación de un servicio de calidad", porque a su juicio, "no se están teniendo en cuenta las cargas de trabajo que asumen los empleados y empleadas de Correos, que trabajan a marchas forzadas, bajo una enorme presión y en una situación insostenible al verse obligados a asumir el reparto de aquellas zonas sin cobertura, además de las propias, lo que supone triplicar o cuadruplicar el trabajo asignado a cada trabajador". Unas circunstancias, aseguran que "van ligadas al aumento de los niveles de estrés y ansiedad y también al incremento de los accidentes laborales". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN