El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Transformación digital, innovación, accesibilidad y sostenibilidad, ejes de la mejora

Así lo ha indicado en la presentación telemática de H&T, Salón de Innovación en Hostelería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Margarita del Cid, vicepresidenta segunda y responsable de Turismo Costa del Sol, en la rueda de prensa de presentación de H&T. -

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha apostado por la transformación digital, la innovación, la accesibilidad y sostenibilidad como ejes para la recuperación y promoción del sector turístico de la provincia de Málaga.

Así lo ha indicado en la presentación telemática de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que se inicia el lunes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que cumple su vigésimo tercera edición.

"Es un magnífico escaparate para conocer esas novedades que nos pueden aportar un plus y pueden contribuir a seguir engrandeciendo la marca Costa del Sol, un salón que es también una extraordinaria oportunidad de aprendizaje y reciclaje para los profesionales del sector, y también abre las puertas a nuevos contactos comerciales", ha subrayado.

A su juicio, al hablar de turismo hay que proponerse "ir un paso por delante de los demás: siempre debemos innovar y mejorar, en definitiva, buscar la excelencia". Además, este año, la cita, es "especialmente importante pues se produce después de un año terrible en el que tanto ha padecido el sector debido a la pandemia" de la COVID-19.

El turismo es la principal industria de Málaga de las que viven 117.000 familias y 14.000 empresas. Uno de cada cinco empleos de la provincia pertenece al sector turístico (20,1%), siete de cada diez trabajadores se emplea en la hostelería, el 29% lo hace en el sector del transporte y un 16,4% trabaja en otras actividades. Por nacionalidad, el 73,7% de las personas ocupadas son españolas y el 26% extranjeros.

De esta manera, y dada su importancia, Turismo Costa del Sol estará en H&T con un estand propio acompañando a algunas de las empresas emergentes que forman parte de la aceleradora de proyectos turísticos Costa del Sol Tourism Hub.

Para la presente edición del programa de aceleración Costa del Sol Tourism Hub se han presentado un total de 58 candidaturas de las que se han seleccionado un total de diez proyectos que están participando actualmente en el programa.

Costa del Sol Tourism Hub pone a disposición de los proyectos un equipo de expertos y profesionales del sector turístico y de la gestión empresarial, con amplia experiencia y reconocimiento en el sector, que les acompañarán durante cuatro meses en el desarrollo de producto, la aproximación al mercado, el apoyo en la búsqueda de financiación o el posicionamiento estratégico de la marca.

En esta ocasión son cuatro los proyectos que Costa del Sol Tourism Hub lleva al estand del área de H&T Innova 2021. Se trata de Activacar, que propone un proyecto de movilidad 100 por cien eléctrica; Turbosuite, un acelerador de reservas que tiene como objetivo maximizar el rendimiento de reservas en viviendas vacacionales, apartamentos turísticos y establecimientos hoteleros independientes, mediante un procedimiento de servicio integral 360º; Crea&Ticket, un software para el sector turístico consistente en un Sistema ERP con terminal físico o virtual para la emisión y control de tiques dirigido a los principales prestadores de servicios turísticos y Transfers and Experiences, dedicada a la venta de excursiones, transfers, experiencias, tiques, etcétera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN