El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Lanzan Talent Tank, un nuevo espacio web para la empleabilidad en la Universidad de Málaga

En dicho espacio se podrá encontrar toda la información, así como el acceso directo a recursos de empleabilidad, ofertas de empleo, etc.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Talent Tank, nuevo espacio web para la empleabilidad en la Universidad de Málaga. -

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA), a través de su Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, ha lanzado un nuevo espacio web que recoge todos los temas relacionados con la empleabilidad en la institución académica bajo una misma marca, Talent Tank, que sustituirá a partir de ahora a Factor-e.

La Universidad de Málaga pone así a disposición de su comunidad universitaria y de las entidades empleadoras todos los recursos y servicios disponibles en materia de empleo dentro de un mismo espacio.

En dicho espacio se podrá encontrar toda la información, así como el acceso directo a recursos de empleabilidad, ofertas de empleo, formación en competencias, orientación profesional, prácticas en empresas y becas y ayudas relacionadas con este ámbito.

Como novedad esta web incluye el acceso directo al área privada del estudiante o entidad empleadora, que se realiza a través de la Plataforma Talent Tank, que comenzó ya su andadura a mediados de 2019 y que ahora se relanza con mejoras de cara a los usuarios, como son la posibilidad de registro automático de los estudiantes y titulados utilizando sus claves de iDUMA, o la incorporación de nuevos test competenciales que permiten a los usuarios conocer y mejorar su empleabilidad.

Dentro de su área privada en Talent Tank los universitarios podrán descubrir sus puntos fuertes y débiles a través de los test de competencias disponibles, obtener recomendaciones de formación y actividades afines a su perfil y necesidades, establecer contactos con otros universitarios o empresas y acceder a ofertas de empleo.

Por su parte, las empresas registradas en la plataforma podrán establecer contacto con estudiantes de últimos cursos y titulados y publicar ofertas de empleo específicas que les permitan encontrar, no solo a la persona con los conocimientos adecuados, sino a la que mejor encaja en su equipo de trabajo.

También como novedad, y debido a las circunstancias sanitarias actuales debidas a la pandemia de la COVID, este año la sexta Feria de Empleo de la Universidad de Málaga se celebrará en formato online, utilizando para ello la propia plataforma de Talent Tank.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN