El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Naviera Armas alerta de "potencial colapso" en la línea de Melilla del Puerto de Málaga

la compañía asegura que registra complicaciones desde finales de abril, a raíz del cambio de horario de la competencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ferry en Málaga. -

Naviera Armas Trasmediterránea ha mostrado este jueves su preocupación por el "potencial colapso" en el Puerto de Málaga, donde la operativa de la línea de Melilla, asegura la compañía, registra complicaciones desde finales de abril, a raíz del cambio de horario de la competencia.

Según la compañía, la coincidencia de horarios de las dos navieras que cubren la línea de Málaga a la ciudad autónoma supone "un claro perjuicio" para la conectividad marítima.

"Con reiterada frecuencia", explica, la coincidencia de ambos buques, pese a la media hora oficial de diferencia, hace que se retrase el desembarque de los vehículos y la carga rodada, formando colas que se hacen notables en los días de mayor tráfico, y especialmente preocupante en la época de verano.

Naviera Armas Trasmediterránea ha trasladado su preocupación a las entidades competentes, tanto las Autoridades Portuarias de Málaga y Melilla, como a la Dirección General de la Marina Mercante.

La compañía entiende que se trata de una "competencia lesiva, contraviene lo estipulado en el pliego de condiciones del contrato con el Estado y desconecta a Melilla de la posibilidad de ir y volver en el mismo día, y viceversa, como era factible hasta el pasado mes de abril, lo que supone un notorio perjuicio para los intereses generales de la ciudad autónoma".

En su anterior etapa, Compañía Trasmediterránea estaba presente en las líneas que unen Melilla con Málaga y Almería desde enero de 1917. En la actualidad tiene posicionado en la línea de Málaga el transbordador 'Ciudad Autónoma Melilla', que ha sido recientemente remodelado y que mantiene una cuota de ocupación "muy considerable".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN