El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Málaga

José Luque encabeza la única candidatura a la presidencia de Aehcos

Una candidatura en la que concurre con un equipo multidisciplinar que representa a todas las tipologías de establecimientos hoteleros y zonas de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La candidatura de José Luque. -
  • Bajo el lema Fuerza para cambiar nuestro futuro, la candidatura se presenta siendo consciente de "la necesidad de la unión y colaboración"

El empresario José Luque García, director general de Fuerte Hoteles, es el único candidato a las elecciones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que se celebran a finales de este mes.

Luque ha hecho oficial esta candidatura a la que concurre con un equipo multidisciplinar que representa a todas las tipologías de establecimientos hoteleros y las distintas zonas de la provincia de Málaga.

Esta candidatura ha sido posible, según Luque, "gracias a la necesaria adaptación de los estatutos de la asociación, llevada a cabo en el mandato de Luis Callejón, y que abre la puerta a una nueva etapa en esta importante asociación empresarial malagueña".

A José Luque le acompañan personas de reconocido prestigio en la gestión hotelera en cada una de sus especialidades y tipologías, incluyendo también al expresidente de Aehcos, José Carlos Escribano (ML Hoteles); Mari Francis Peñarroya (Grupo Peñarroya), Óscar Pascual (Hotel Los Dólmenes), Jaime Floyer (Sol Torremolinos Resort), Gonzalo Armenteros (Soho Boutique Hotels), María Herrero (B bou Hotels) y Miguel Ángel Mitrotti (Apartamentos Puerto Azul).

Entre los cargos suplentes que contemplan los nuevos estatutos de la asociación y que también forman parte del equipo y el proyecto encabezado por Luque, se encuentran Miguel Sánchez (MS Hoteles), Rafael Luque (Hotel Villa Flamenca, Nerja), Rocío Jiménez (Hotel Antequera Golf) y Javier Puya (Polo Hotel, Ronda).

'FUERZA PARA CAMBIAR NUESTRO FUTURO'

Bajo el lema 'Fuerza para cambiar nuestro futuro', la candidatura se presenta siendo consciente de "la necesidad de la unión y colaboración entre el empresariado hotelero para salir de la crisis" actual derivada de la pandemia del COVID-19. Luque se apoya en la frase de la pensadora veleña María Zambrano para apelar a esa unión: "El que obtiene la unidad, lo obtiene todo".

La candidatura se apoya en cuatro pilares fundamentales. La primera es la representatividad en la que se trabajará para que Aehcos sea un interlocutor "con fuerza y único ante los intereses del sector, incluidos los particulares de los establecimientos miembros";

Otro pilar será la gobernanza para generar un sistema de gestión "que sea ágil y dinámico", de manera que se facilite una respuesta inmediata a las inquietudes del asociado y establezca cauces de comunicación interna. En definitiva, "un proceso de modernización que permita que el sector se adapte a las exigencias de hoy en tareas pendientes como la digitalización o los compromisos sostenibles con la Agenda 2030, haciendo aumentar su valor en el mercado".

Asimismo apuesta por un servicio al asociado que redunde en la formación continua de sus profesionales y en el ofrecimiento de servicios de asesoramiento y apoyo en cualquier ámbito.

Para desarrollar estas ideas, la candidatura ha puesto en marcha una web (www.eleccionesaehcos2021.es) en la que desgranan su proyecto de gestión y dan a conocer más en profundidad a los integrantes de la candidatura en general y a la figura de José Luque en particular.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN