El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Málaga

La plantilla comercial de Coca-Cola se concentra contra el ERE que afecta a 18 personas

CCOO convoca una concentración contra esta decisión de la dirección de Coca-Cola a nivel estatal que afecta al 36% de la plantilla en la provincia de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coca-Cola en Málaga. -
  • El sindicato ha lamentado que esta empresa "se aproveche de la pandemia" de la COVID-19 para hacer despidos "con el objetivo maximizar sus beneficios"
  • Será entre las 18:00 y 20:00 horas, en la entrada de calle Larios
  • La concentración de esta tarde "es por la defensa de los puestos de trabajo" de estas personas que trabajan en el departamento comercial

CCOO ha convocado para esta tarde una concentración contra el ERE que ha presentado la dirección de Coca-Cola a nivel estatal, donde hay afectadas 360 personas, y de ellas, 18 de Málaga, lo que supone un 36 por ciento del total de la plantilla en esta provincia.

El sindicato ha lamentado que esta empresa "se aproveche de la pandemia" de la COVID-19 para hacer despidos "con el único objetivo maximizar sus amplios beneficios".

El pasado 29 de enero, Coca Cola European Partners anunció a la plantilla la presentación de un ERE en toda España para alrededor del diez por ciento de la plantilla. Por ello, se ha convocado este lunes una concentración entre las 18.00 horas y las 20.00 horas, en la entrada de calle Larios.

Según han manifestado desde el Sindicato de Industria de CCOO de Málaga en un comunicado, la concentración de esta tarde "es por la defensa de los puestos de trabajo, ya que dentro del ERE planteado por la empresa a nivel nacional, Málaga está afectada por este expediente en 18 personas de una plantilla actual de 50, lo que supone un 36 por ciento". Estas personas trabajan en el departamento comercial.

Desde CCOO entienden que aunque se está negociando actualmente este ERE por parte de la comisión negociadora, "se puede llegar a acuerdos que no supongan bajas traumáticas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN