El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Unicaja reducirá en unos 3.000 millones sus activos ponderados por riesgo

La operación, con la autorización del Banco Central Europeo (BCE),

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sucursal de la entidad bancaria. -

Unicaja ha recibido la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para utilizar modelos internos para calcular sus ratios de solvencia, lo que le permitirá una reducción de sus activos ponderados por riesgo de alrededor de 3.000 millones de euros y tendrá un impacto positivo en su solvencia .

Según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Gobierno del BCE le ha concedido la autorización para aplicar los modelos A-IRB al cálculo de requerimientos de capital por riesgo de crédito de su cartera minorista (no pymes), que había solicitado en enero de 2020.

Esta autorización permitirá a Unicaja Banco aplicar dichos modelos en el cierre de junio de este año.

La entidad calcula que esta aplicación le supondrá una reducción de sus activos ponderados por riesgo de unos 3.000 millones de euros y que tendrá un impacto positivo de aproximadamente 200 puntos básicos en las ratios de capital y de CET 1 "fully loaded".

A 31 de marzo de 2021, las ratios de capital y de CET 1 "fully loaded" ascendían al 16,72 por ciento y al 15,14 por ciento, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN