El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Los médicos de Málaga vuelven a protestar por una agresión a una profesional de urgencias

Según denuncia el Colegio de Médicos uan apciente abofeteó a la profesional en la ambulancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración por la anterior agresión (archivo). -

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) realizará este lunes, en el centro de salud Trinidad Jesús Cautivo a las 11:00 horas, una concentración de facultativos en repulsa por la agresión que ha sufrido una médico del Dispositivo de Apoyo de Urgencias del Distrito Málaga.

Según indicaron desde el Colegio de Médicos de Málaga (Conmalaga) en un comunicado, la última agresión a un profesional de la salud ha tenido lugar el viernes 22 de julio en la capital malagueña cuando una paciente abofeteó supuestamente a una médica en la ambulancia.

La colegiada, perteneciente al centro de salud de Miraflores de los Ángeles, llamó al Teléfono de Atención Urgente (TAU) del Colegio de Médicos de Málaga donde fue atendida por el letrado de la Asesoría Jurídica, Antonio Moya, que está pendiente del caso y asesorando a la facultativa, que ha interpuesto una denuncia.

Se trata de la segunda agresión a un médico que se produce en el mes de julio. Como recordaron desde el Colegio de Médicos, la primera se produjo días atrás cuando un paciente agredió físicamente a un médico de las urgencias del Hospital Regional Universitario. Entonces, el agresor fue condenado a 4 meses de prisión.

El presidente de la institución colegial, Pedro J. Navarro, condenó de forma enérgica los hechos: “La última agresión fue hace dos semanas. Estaremos muy atentos pues, por desgracia, en verano solemos detectar un incremento de las agresiones. Necesitamos más seguridad en los centros sanitarios y campañas de concienciación ciudadana. Lo dije recientemente y lo vuelvo a recalcar: nuestros médicos no pueden ir a trabajar con inseguridad», insistió. El representante de los médicos malagueños reiteró que el Colegio tiene una postura firme contra la violencia en las consultas: "Ante las agresiones, tolerancia cero”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN