El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El SAS reconoce derecho a un facultativo del Regional a retribuciones por baja paternal

El especialista, asesorado por el Sindicato Médico de Málaga, también recibirá el prorrateo de la jornada complementaria en vacaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital regional de Málaga. -

El Servicio Andaluz Sanitario (SAS) ha reconocido el derecho de un facultativo del Hospital Regional de Málaga a percibir las retribuciones que le correspondían y que no habían sido abonadas, tras haberlo denunciado éste en los juzgados de la capital, asesorado por los servicios jurídicos del Sindicato Médico de Málaga (SMM).

El sindicato ha explicado en un comunicado que el especialista del Área de Cirugía General y Aparato Digestivo del centro hospitalario malagueño denunció los hechos y solicitó al SAS el pago de una cuantía en "concepto de diferencias retributivas por los conceptos de jornada complementaria y continuidad asistencial, paga extra y vacaciones durante el permiso de paternidad", según indica la sentencia.

En el documento se especifica que el médico "desde el día 25 de marzo al 7 de julio de 2019 ha estado disfrutando de la licencia por paternidad y permiso adicional de paternidad, respectivamente, sin que durante dicho periodo se incluyera el prorrateo de lo percibido por jornada complementaria en los tres meses anteriores a la licencia por paternidad".

Tampoco se le habría abonado la paga extra del mes de junio en su totalidad, ni la parte correspondiente a dicha jornada complementaria durante el mes de vacaciones "a tenor de los cálculos efectuados", añade la sentencia.

Tras el proceso judicial, la resolución ha reconocido los derechos que reclamó el facultativo, excepto la paga extra, y que tendrán que ser abonados por el SAS.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN