El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Marbella

Rescatado un conductor atrapado en su coche en una inundación en Marbella

Un conductor ha tenido que ser rescatado por los bomberos este jueves en Marbella al quedar su vehículo rodeado por agua en una carretera anegada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

Un conductor ha tenido que ser rescatado por los bomberos este jueves en Marbella al quedar su vehículo rodeado por agua en una carretera anegada a causa de las intensas precipitaciones registradas durante la noche en la provincia de Málaga.

Alrededor de las 6.00 horas se conoció que varios automóviles habían quedado atrapados por el agua acumulada en la Avenida Príncipe Salman, en las inmediaciones de la urbanización "La Dama de Noche" y, aunque guiados por los agentes, todos los conductores salvo el rescatado pudieron finalmente salir del lugar.

En el centro de la calzada quedó el vehículo, de alta gama, rodeado de agua que alcanzaba más de medio metro y sin poder circular, por lo que tuvo que ser remolcado por los bomberos hasta una zona fuera de la parte inundada y el ocupante pudo salir en buen estado, han asegurado a Efe fuentes de este servicio de rescate.

También se han apuntalado dos muros que presentaban peligro de desprendimiento y los bomberos, junto a la Policía Local, han atendido una treintena de llamadas de emergencia relacionadas con inundaciones que no han conllevado daños personales, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento marbellí, José Eduardo Díaz.

En Fuengirola los vecinos también se han visto afectados por los episodios de fuertes lluvias y granizo de esta madrugada y los bomberos han tenido que intervenir en tres viviendas donde estaba entrando agua, indican a Efe desde el parque de bomberos de esta ciudad.

También se han desplazado a las inmediaciones del paseo marítimo en las zonas de Carvajal y Torreblanca donde había calles inundadas, por lo que quedó interrumpida la circulación de vehículos durante varias horas hasta que se restableció la normalidad.

La provincia de Málaga, donde en algunos de sus municipios se han recogido casi 70 litros de agua por metro cuadrado, estaba en situación de alerta naranja por la previsión de lluvias intensas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la capital malagueña, un desprendimiento de cornisa ha dañado a un vehículo en la calle Río Tera ante lo que también han intervenido los bomberos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN