El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Los bomberos prosiguen con la labor de remate en el incendio forestal de Sierra Bermeja

Más de 70 efectivos continúan trabajando en las tareas de liquidación sin que sean precisos medios aéreos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los estragos del incendio. -
  • El pinsapar de esta sierra se ha visto mínimamente afectado, ya que el fuego se pudo detener al límite de ese lugar

Los bomberos prosiguen las labores de remate en los puntos calientes del incendio forestal de Sierra Bermeja (Málaga), que quedó controlado este martes tras arrasar 9.670 hectáreas, una tarea que se mantendrá en los próximos días.

Fuentes del Plan Andaluz contra Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) han informado a Efe este jueves continúan con la vigilancia para localizar esos puntos, enfriarlos y apagarlos de inmediato a lo largo del gran perímetro del fuego, ya que las raíces de muchas especies se suelen seguir consumiendo, una vez controlado el incendio.

Se prevé que el operativo desplegado en la zona disminuya progresivamente, en la actualidad hay 70 bomberos forestales con 7 vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y las unidades móviles de meteorología y transmisiones y médica, sin que sean precisos medios aéreos.

El pinsapar de esta sierra se ha visto mínimamente afectado, ya que el fuego -iniciado el pasado 8 de septiembre- se pudo detener al límite de ese lugar, indican las fuentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN