El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Siete condenados por disparar a un hombre por la deuda que tenía con una red criminal

Tras el tiroteo le robaron una mochila que tenía en su interior unos 1.500 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha condenado a siete personas por disparar a un hombre para amedrentarlo con el fin de que pagara a la mayor brevedad posible una deuda que la víctima tenía con una organización criminal.

Los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando tres de los acusados abordaron a la víctima en las inmediaciones de una urbanización de la localidad malagueña de Estepona y "con ánimo de atentar contra la integridad física" le dispararon en el codo y la rodilla izquierda, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE. Seguidamente le robaron una mochila que tenía en su interior unos 1.500 euros.

En la sentencia se considera probado que los otros cuatro acusados se pusieron de acuerdo con los anteriores para las labores de logística, colaboración y la idea del plan para atentar contra la víctima, quien mantenía una deuda con la organización criminal de la que formaba parte.

Los acusados "de forma consciente y organizada forman parte de un grupo criminal para cometer delitos contra la integridad física, concertándose entre ellos para tal fin".

Los acusados, que llegaron a un acuerdo con el fiscal, han consignado judicialmente cada uno la cantidad de 7.142 euros, lo que hace un total de 50.000 euros, para reparar los daños y perjuicios sufridos por el hombre, por lo que se les aplica esa circunstancia que atenúa la pena.

Tres de los acusados son condenados por los delitos de lesiones, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y hurto; a cada uno se le impone tres años de prisión. A los otros cuatro se les condena por los dos primeros delitos, y se les impone un año y nueve meses de cárcel.

A todos se les suspende la pena durante cinco años. En un caso, se decreta la expulsión del territorio nacional una vez haya cumplido la mitad de la pena prisión, acordándose, igualmente, la prohibición de entrada en territorio español por el plazo de siete años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN