El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Acusada por pedir dinero a una mujer tras hacerse pasar por un hombre en una red social

Inició una relación de amistad que luego se transformó en sentimental, dice la acusación pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de archivo de la Ciudad de la Justicia de Málaga -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un año y medio de prisión para una mujer a la que acusa de un delito de blanqueo de capitales tras un presunto engaño a otra a la que conoció en una red social para buscar pareja en la que se hacía pasar por un hombre, y a la que supuestamente pidió dinero para enviarle joyas.

Los hechos sucedieron en julio de 2019. Según las conclusiones iniciales presentadas por el fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, la víctima conoció por una red social a una persona que decía llamarse José Antonin y decía ser militar en Reino Unido, destinado en Siria.

Inició una relación de amistad que luego se transformó en sentimental, dice la acusación pública, apuntando que los datos que dio la procesada se correspondían con una persona real y fueron utilizados supuestamente por la acusada para crear "error" en la víctima y ganarse su confianza.

Una vez logró esa confianza le dijo que había encontrado una caja con joyas y dinero que quería enviárselas, pero le comunicó que para ello tenía que pagar ciertos gastos aduaneros, según señala el ministerio fiscal, sabiendo que "no iba a realizar envío alguno y que todo lo manifestado era incierto".

La víctima, "en el convencimiento de que todo o que le había contado José se correspondía con la realidad" realizó dos abonos uno de 971 euros y otro de 2.825 euros "no recibiendo paquete alguno ni dinero ni joyas", según el relato provisional de la acusación pública.

Según señala el escrito del fiscal, los ingresos fueron realizados por esta mujer en una cuenta bancaria abierta por la acusada, como única titular, en marzo de 2019 y "con la única finalidad de recibir el dinero procedente de la comisión del ilícito penal previamente descrito y a sabiendas de su procedencia".

Para la Fiscalía, estos hechos suponen un delito de blanqueo de capitales del que acusa a la mujer, solicitando que se le imponga la pena de un año y medio de prisión y multa. Asimismo, se insta a que indemnice a la perjudicada con la cantidad de 3.796 euros supuestamente entregada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN