El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Seis investigados relacionados en relación con la okupación de una vivienda en Manilva

Dos juzgados de Estepona investigan por el momento a seis personas en relación con este suceso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del juzgado de Guardia -

Dos juzgados de Estepona (Málaga) investigan por el momento a seis personas en relación con una supuesta agresión y la presunta okupación de una vivienda en la localidad malagueña de Manilva.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona acordó este pasado miércoles la libertad provisional de tres personas de procedencia ceutí que fueron denunciadas por un ciudadano de nacionalidad inglesa por un delito de lesiones ocurrido en el marco de una pelea que tuvo lugar cuando este les achacó tener ocupada su vivienda.

Este ciudadano aún no ha comparecido ante el juzgado que instruye la causa pues se encuentra fuera del territorio nacional, concretamente en la ciudad de Liverpool, según han señalado las fuentes.

Por su parte, los tres ciudadanos ceutíes, que comparecieron estando en situación de libertad, presentaron a su vez una denuncia contra el ciudadano inglés, al que achacaban "haber irrumpido en su vivienda que tenían alquilada empuñando un arma, rompiendo cristales y agrediendoles a ellos".

Tras prestar declaración, ninguna parte solicitó su ingreso en prisión, han indicado. Por el momento, esta causa se está investigando como lesiones entre unos y otro y aún está pendiente que se tome declaración en calidad de denunciante-denunciado al ciudadano inglés.

Por otro lado, el TSJA ha precisado que fruto de la investigación policial puesta en marcha a raíz de este incidente, fueron detenidas por la Guardia Civil otras tres personas que se encontraban en una vivienda aledaña.

Estos tres detenidos han sido puestos este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona, que se encuentra en funciones de guardia. Tras prestar declaración, los tres arrestados han quedado en libertad provisional investigada por la presunta comisión de los delitos de receptación, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación determinará en los próximos días si ocupaban de forma ilegal la vivienda en la que residían. Asimismo, en los próximos días se concretará si los dos hechos son instruidos en el Juzgado número 1 o se separan en dos diligencias diferentes, han afirmado desde el TSJA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN