El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

Un concejal de Rincón de la Victoria recurre una condena por agresión

PSOE, IU y Podemos han pedido a José María Gómez (PMP), edil de Rincón de la Victoria, que dimita por una condena por un delito leve de maltrato de obra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la protesta 'La Cala no se tala'. -
  • Los hechos se remontan a la protesta 'La Cala no se tala' cuando, presuntamente, agredió a una vecina allí presente
  • José María Gómez ha afirmado de manera tajante que no va a dimitir

“No voy a dimitir”. Así de rotundo ha sido José María Gómez (PMP), concejal de EMVIRIA de Rincón de la Victoria, ante la petición de los portavoces de PSOE, IU y Podemos en esta localidad, quienes han pedido su dimisión o cese por su reciente condena por un delito leve de maltrato de obra el pasado año. Esta exigencia también se la han trasladado al regidor, Francisco Salado.

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre, cuando se celebraron unas protestas en contra de la tala de cerca de un centenar de árboles en La Cala del Moral. En esta concentración, denominada ‘La Cala no se tala’, este concejal, presuntamente, agredió a una vecina allí presente.

“Sentencia no hay ninguna y los hechos no están probados porque la jueza ha obviado al testigo, que me tiene odio. Este chico ha falseado su testimonio y estoy preparando una denuncia contra él. La cuestión es que el denunciante trabajaba en el Ayuntamiento con el anterior equipo de gobierno y ahora no. Ha mentido, por lo que hemos recurrido”, explica, al tiempo que recuerda que “la Fiscalía ha pedido mi libre absolución. Los hechos no están probados”, reitera a este periódico en una conversación telefónica.

Estas afirmaciones se derivan de las peticiones de PSOE, IU y Podemos para que dimita. Así, el portavoz socialista en este Ayuntamiento, Antonio Sánchez, ha considerado en un comunicado que “la sentencia que condena al concejal José María Gómez Muñoz hace que sea indigno para continuar en la política dado que los hechos son muy graves. Por dignidad pedimos que abandone su cargo de concejal”, ha solicitado.

Por su parte, la portavoz local de Podemos, Rosa Ramada, ha pedido que “el equipo de gobierno actúe en consecuencia”. “Los responsables políticos estamos para velar por la ciudadanía, no para agredir, por eso esperamos que dimita”, ha recordado.

En este mismo sentido se ha expresado la dirigente local de IU, Rocío Calderón, quien ha afirmado que, “después de que una jueza haya dictaminado la responsabilidad de este concejal, los cargos públicos tenemos que velar por la seguridad de la ciudadanía y tenemos que ser un ejemplo, no todo lo contrario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN