La Policía afirma en el juicio que el acusado asesinó a su madre a quemarropa en la cabeza

Publicado: 06/07/2021
Seis policías han comparecido este martes en la Audiencia Provincial de Málaga en el juicio por el hombre acusado de matar a su madre en 2019
Agentes de la Policía Nacional han asegurado que el hombre acusado de asesinar a su madre, de 81 años, en la barriada malagueña del Puerto de la Torre en septiembre de 2019, la mató a quemarropa en la cabeza y cuando la mujer estaba inestable.

El juicio popular comenzó este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga y el acusado durante su declaración reconoció el crimen pese a que aseguró que su madre "era lo que más quería, la cuidaba y adoraba".

Este martes han comparecido seis policías, locales y nacionales, que han ratificado que el acusado realizó el disparo "a bocajarro" sin posibilidad de defensa para la mujer.

El procesado también está acusado de intentar matar a su hermana, que había ido a la vivienda con su hijo de 10 años para recoger un gazpacho y unos higos a petición de su progenitora.

El menor no ha declarado en el juicio pero se ha visionado su declaración y los miembros del jurado han escuchado cómo el pequeño afirma que fue su abuela la que les salvó la vida, ya que desvió el tiro con la escopeta y le cerró la puerta del vehículo para que pudieran huir del lugar.

Mañana está previsto que comparezcan los peritos y forenses y, posteriormente se informará de los escritos del fiscal, las dos acusaciones y defensa.

Las acusaciones mantienen que el acusado cometió los hechos con una escopeta de su propiedad dada su condición de cazador, se dirigió a la salida del inmueble y una vez en el exterior apuntó a su hermana al tiempo que le decía "te mato, hija de puta, que te voy a matar".

La hermana se introdujo rápidamente en su coche, que tenía allí estacionado, mientras su madre montaba a su nieto en el vehículo y, seguidamente, trató de evitar que su hijo disparara al tiempo que le pedía que no la matara.

La madre del procesado llegó a agarrar el cañón de la escopeta para impedírselo y se entabló un forcejeo entre ambos pero a pesar de ello efectuó un primer disparo con intención de matar a su hermana, aunque no llegó a alcanzarle.

Una vez que la hermana estaba en el coche, el acusado se posicionó en la ventana del copiloto, la encañonó y trató de dispararle, sin conseguirlo dado que el arma se había encasquillado, por lo que lo intentó de nuevo cuando el vehículo se alejaba.

En el relato de hechos se explica que la madre estaba tirada en el suelo e intentaba incorporarse con dificultad debido a su avanzada edad, su sobrepeso y los problemas de movilidad derivados de haber sido operada de ambas rodillas.

De forma repentina e imprevista, siempre según la versión del fiscal, el acusado gritó "te vas, pues mato a tu madre"; se situó a su espalda, de modo que no pudiera hacer nada para defenderse o evitar el ataque y tras conseguir montar el arma, le efectuó un disparo a quemarropa en la cabeza, que le ocasionó la muerte de manera instantánea. 

© Copyright 2024 Andalucía Información