El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

La Junta de Andalucía cree "triste" que el Gobierno vuelva "a ignorar" el tren litoral

Patricia Navarro ha lamentado que se haya "perdido una oportunidad de oro para equiparar a Málaga con otras provincias punteras turísticamente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro. -

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha considerado "una triste noticia" que el Gobierno central vuelve "a ignorar" el tren litoral en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y ha lamentado que se haya "perdido una oportunidad de oro para equiparar a Málaga con otras provincias punteras turísticamente y en términos económicos de España y de Europa con esa conexión ferroviaria".

"Ha sido una triste noticia que veamos cómo aumentan las inversiones, pero se vuelve a ignorar una reclamación que es importante desde el punto de vista del turismo porque tener esa nueva conexión con todo el eje litoral de la provincia en la capital del turismo de Andalucía sería un revulsivo que ya pudiéramos hablar de él y tener claro en la hoja de ruta que hay voluntad por todas las partes hacerlo y sin embargo no aparece", ha dicho Navarro.

Ante las preguntas de los periodistas al respecto, ha considerado "es la clara evidencia de que el Gobierno de España no apuesta por ese transporte sostenible y esos nuevos modelos de comunicación y movilidad que ya están más que implantados prácticamente en todos los países europeos y aquí estamos a años luz".

"Nosotros, no solo nos quedamos sin tren litoral, sino que vemos cómo poco a poco nos estamos quedando sin un servicio de transporte fundamental que ha acompañado durante los últimos 30 años a visitantes y a malagueños, como es el tren de Cercanías", ha lamentado.

Por contra, la delegada sí ha dicho que el Gobierno andaluz "está haciendo una apuesta clara por el transporte sostenible, que es por lo que apuesta prácticamente toda Europa" y se ha referido al metro que "también está dentro de esa tipología de transporte público sostenible".

Respecto a las inversiones previstas para el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla, ha indicado que "viene marcado desde Europa por fondos europeos". "Es lo lógico que cuando vienen fondos europeos para un destino concreto por lo menos aparezcan en los presupuestos, otro cantar será que se ejecute", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN