El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Las AMPA de Torremolinos llevan tres años sin cobrar las subvenciones del Ayuntamiento

El PP de Torremolinos denuncia que el concejal de Educación ha anunciado que pagará las de 2019 en este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del CEIP Mar Argentea. -

Con el curso escolar comenzado desde hace más de un mes, las AMPA de centros educativos de Torremolinos todavía no han percibido las subvenciones que el Ayuntamiento de la localidad les concede para proyectos educativos. No solo de este año, están en esta situación desde el año 2019.

Es la denuncia que hizo el grupo municipal del PP en el pleno del pasado mes de septiembre. El edil popular Francisco García solicitó, de nuevo, que se abonaran estas ayudas “que cada una de las 12 asociaciones de padres y madres de alumnos tenían previstas en cada centro educativo”.

“Las AMPA recibieron el visto bueno de la subvención en 2019, en 2020 no se convocan por la situación con el coronavirus, aunque incidí en que se les concediesen por todo el gasto al que tuvieron que hacer frente de limpieza y seguridad frente al virus. Cuál es la sorpresa cuando llegamos a 2021 y no se convocan en la fecha en la que estamos”, explica García tras ser consultado por Viva Málaga.

De esta manera, el concejal de Educación, José Piña (Adelante Torremolinos), se reunió la pasada semana con representantes de estas asociaciones para anunciarles que se les pagará la subvención correspondiente al curso escolar de 2019 con la cuantía que tenían prevista otorgarles en este curso 2021/2022, informan desde el PP en un comunicado.

“Ahora resulta que va a pagar las subvenciones de2019, pero les piden estar al corriente con las deudas con la Administración Pública, algo que es casi imposible porque no han recibido ayudas en estos años y tienen que hacer frente a pagos con monitores o empresas. Lo piden con fecha actual, no con la de la subvención. Si se supone que están firmadas por el interventor o un técnico, están aceptando que el proceso estaba mal en ese momento y ahora está bien? Lo que necesitan es ayuda, pagar sus deudas y seguir. Están en un pozo sin fondo”, detalla el edil.

Asimismo, ha lamentado  que los centros de infantil y primaria de Torremolinos “siguen sin tener el personal necesario de conserjería para cumplir con los protocolos Covid. Otra de las necesidades a las que no se da solución en nuestro municipio”, ha afirmado.

Según aparece en la web del Consistorio de Torremolinos, "los proyectos impulsados por las AMPA y que pueden optar a la subvención municipal son los relacionados con la organización, promoción y difusión de actividades de carácter educativo, formación, idiomas, música, teatro, exposiciones, cine y conferencias, entre otras que tengan especial repercusión en el ámbito de la educación y de la cultura. Los gastos corrientes derivados del desarrollo de los proyectos, el alquiler del material y local necesarios para realizarlos, la adquisición de algún equipamiento específico vinculado al proyecto, así como el gasto corriente para el normal funcionamiento de la asociación también entran como conceptos subvencionables en esta línea de ayudas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN