El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Nueva protesta de médicos por la mala situación de la atención primaria en Málaga

Concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga convocada por el Sindicato Médico de Málaga y Basta Ya

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Aseguran que "nos explotaban los de antes", en referencia a los gobiernos del PSOE, y "nos explotan los de ahora", sobre el gobierno del PP y Cs

"Estamos hartos, hartos, hartos, hartos, hartos, hartos, hartos….. y más que HARTOS". Así de contundentes se han mostrado desde el Sindicato Médico de Málaga y la Plataforma Basta Ya en una nueva protesta ante las puertas de la Delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en la capital.

La sanidad pública agoniza. Espabilen. Luego no vengan a echar la culpa a otros

Aseguran que ya no saben cómo van a expresar su protesta "porque más alto y más claro no podemos contar que: nuestro trabajo nada tiene que ver con los réditos políticos". Aseguran que los médicos de primaria "estamos en la sanidad pública para atender los problemas de salud de la ciudadanía".

Por eso, reclaman que se deje de decir "que estamos cerrados, que no atendemos presencial o que todo el que quiera ser atendido que venga al centro de salud si no hay cita (querer no es necesitar atención ni tiene que ser inmediata)", también, que "dejen de dar cifras del dinero que van a gastar en Sanidad y datos de actividad realizada: la realidad es que el dinero es poco para la Atención Primaria, muy poco, que los médicos somos pocos, que estamos sobrepasados de trabajo, y que apenas tenemos apoyo de otras categorías profesionales".

Así, aseguran que "nos explotaban los de antes", en referencia alos gobiernos del PSOE, y "nos explotan los de ahora", sobre el gobierno del PP y Cs.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Desde Basta Ya  y el SMM exigen que "dejen de tratarnos como médicos de segunda, somos especialistas con un nivel de cualificación y un prestigio internacional enorme, por eso nos reclaman y pagan tan bien en otros países. Dejen de despreciar nuestro trabajo. A nadie se le ocurriría citarle a un cardiólogo 40 pacientes cada 8 minutos y venderlo como un logro. Pues nuestro trabajo es más diverso, complejo, integral y difícil que muchas de las especialidades hospitalarias. ¿Acaso entender de todo el cuerpo, la mente y el contexto del paciente es más fácil que entender de un trozo del cuerpo?"

Además, aseguran que no es cierto que "no hay médicos porque sí los hay", pero que "sólo hay que pagarles, pagar a más y mejor, y garantizar condiciones laborales decentes, verán cómo aparecen".

Así, en el comunicado remitido ayer al hilo de esta nueva protesta concluyen: "La sanidad pública agoniza. Espabilen. Luego no vengan a echar la culpa a otros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN