El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Javier Cercas será el pregonero de la Feria del Libro de Málaga en su cincuenta edición

Será en la Plaza de la Marina entre el 5 y el 14 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los lectores pdorán reencontrarse con libros y autores. -
  • La 50 edición ha contado con el artista Fernando Vicente para su cartel

Javier Cercas será el pregonero de la Feria del Libro de Málaga en el año de su 50 edición, que ha contado con el artista Fernando Vicente para su cartel. Así lo han informado este lunes durante la presentación del cartel de la que será la 50 edición de la Feria del Libro de Málaga en un acto al que han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, así como el presidente de la Asociación Feria del Libro de Málaga, Miguel Ángel Díaz; la directora ejecutiva de la Asociación de Editores de Andalucía, Jacinta Miranda; el director de la Feria del Libro Málaga, Manuel García Iborra, y el director de la Librería Proteo, Jesús Otaola.

La Feria del Libro de Málaga tendrá lugar del 5 al 14 de noviembre en la plaza de la Marina, nuevo emplazamiento para el mayor evento de las letras malagueñas, que este año busca afianzarse con el apoyo de las instituciones que apoyan el proyecto: Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y el Vicerrectorado de Cultura y UMA Editorial).

El alcalde de Málaga se ha congratulado de "las bodas de oro de Málaga con la Feria del Libro, o de la Feria del Libro con Málaga, lo que supone una trayectoria de apoyo al libro, de interés por las librerías... tenemos que ir por esa dirección".

El presidente de la Asociación Feria del Libro de Málaga, Miguel Ángel Díaz, ha señalado que el emplazamiento elegido para el 50 aniversario de la Feria del Libro tiene su importancia como evolución del proyecto. “En 2019 estuvimos en Plaza de la Merced, en 2020 hicimos la Feria del Libro Malagueño, una miniferia del libro en la Alameda Principal que, dadas las circunstancias de la pandemia, fue una manera de evitar la pausa a la que estábamos abocados”, ha dicho. La Plaza de la Marina albergará este año alrededor de 50 casetas, si bien “no renunciamos a la Alameda, que puede ser un sitio espléndido”, ha agregado Díaz. “Medio siglo de feria aquí tiene, igualmente, su significado. Málaga tiene una gran tradición en el mundo de la edición, así como un gremio librero importante”, comentó.

El autor del cartel de la Feria del Libro de Málaga 2021, Fernando Vicente (Madrid, 1963), es un ilustrador y pintor formado en los ochenta, en plena movida madrileña. Ha colaborado como artista, asiduamente, en cabeceras de prestigio como El País, el suplemento Babelia, así como Rockdelux, Vogue o Cosmopolitan. También ha desarrollado una fructífera carrera en el mundo del cómic y la ilustración. Ha sido galardonado con tres premios de la Society for News Design.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN