El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Costa del Sol se medirá al JuRo Unirek neerlandés en octavos de final en Europa

Eliminatoria de octavos de final a doble partido que se disputará el 8 ó 9 de enero en la cancha del equipo neerlandés y el 15 ó 16 de enero en la del español

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Partido de la ronda anterior. -
  • Volverá a medirse a un equipo al que se enfrentó en un torneo amistoso de pretemporada en 2019 en Las Palmascon victoria malagueña

El Costa del Sol Málaga se enfrentará en los octavos de final de la EHF Copa Europa al JuRo Unirek VZV de los Países Bajos, una eliminatoria a doble partido que se disputará el 8 ó 9 de enero en la cancha del equipo neerlandés y el 15 ó 16 de enero en la del español.

Al sorteo de esta ronda, que se celebró este martes en Viena, sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF), llega el equipo malagueño tras eliminar en la anterior eliminatoria al HV Quintus, también de los Países Bajos.

Ahora volverá a medirse a un equipo al que ya se enfrentó en un torneo amistoso de pretemporada en 2019 en Las Palmas, partido que terminó con victoria malagueña.

El JuRo Unirek ya pasó dos rondas en esta edición de la competición continental, en las que se impuso en la primera al KHF Ferizaj de Kosovo por un cómputo global de 72-27 y después al WHC Vardar de Macedonia, al que ganó por un total de 51-61.

En la Eredivisie, liga local neerlandesa, el JuRo Unirek ocupa el cuarto lugar en la clasificación, por delante precisamente del Quintus, con un balance tras siete partidos de cinco victorias, un empate y una derrota.

El entrenador del Costa del Sol Málaga, Suso Gallardo, en declaraciones facilitadas por el club malagueño, recordó tras el sorteo que se enfrentaron a este rival "hace dos veranos en pretemporada", aunque puntualizó que cree que ambos equipos "han cambiado desde entonces".

"Juegan un balonmano muy alegre, como el Quintus, pero está por encima al tener más tablas, jugadoras más expertas. Es un rival más hecho", señaló Gallardo, quien añadió que "será duro, pero la vuelta es en casa y eso tiene que primar para tener la oportunidad de intentar pasar a cuartos de final y seguir soñando con revalidad el título". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN