El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Marbella

Marbella destinará más de un millón de euros para reparar los daños por el temporal

El Consistorio ha contratado a seis empresas locales y ha avanzado que "se han identificado 11 tramos de nuestro litoral donde se tienen que hacer obras"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marbella destinará más de un millón de euros para reparar los daños por el temporal. -

El Ayuntamiento de Marbella destinará una partida presupuestaria de más de un millón de euros para la reposición de los daños ocasionados por el temporal en la localidad.

La regidora, que ha visitado las zonas afectadas junto con la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha detallado que "este lunes teníamos ya en junta de gobierno local la disponibilidad de los fondos que, por decreto de emergencia, va a poner a disposición de la ciudad para este fin".

Ha añadido, además, que el Consistorio ha contratado a seis empresas locales y ha avanzado que "se han identificado 11 tramos de nuestro litoral donde se tienen que hacer obras de infraestructuras para permitir que puedan volver a su situación original en el menor plazo posible".

Ha citado, entre los espacios que más destrozos han sufrido "el paseo marítimo en la zona de San Pedro Alcántara, la zona de Guadalpín Banús, Ventura del Mar, el área que va desde Puerto Banús a Marbella Club, toda la zona del centro de Marbella y otro área en Las Chapas".

En este sentido, Muñoz ha resaltado que "el Ayuntamiento actuará en todo nuestro litoral, por ese decreto de emergencia, mientras que el Gobierno andaluz lo hará en lo que es de su competencia, como son las obras de reposición del saneamiento".

Tras subrayar que "todas las administraciones tenemos que ir a una para que nuestras playas estén en perfecto estado para Semana Santa", ha instado al Gobierno central a que "asuma de manera inmediata la reposición de arena", y que ponga en marcha los proyectos de los espigones para una actuación definitiva.

"Les hemos enviado ya la cuantificación, especificando dónde está exactamente los mayores daños para arreglar los desperfectos del temporal a la mayor celeridad posible", ha indicado.

Por su parte, la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha explicado en referencia a los daños en diferentes tramos de la tubería de saneamiento que recorre Marbella y toda la Costa del Sol que "en algunos puntos está actuando Acosol para evitar vertidos que se estaban produciendo y, a continuación, esperamos llegar a un acuerdo con esta empresa de abastecimiento y saneamiento para que se encargue de forma urgente de la redacción del proyecto".

"Posteriormente, el Gobierno andaluz entraría a ejecutar y hacerse cargo de la licitación de las obras", ha concretado, al tiempo que ha añadido, por otra parte, que "ahora estamos inmersos en el proceso de tramitación por valor de 400.000 euros, incluido en los presupuestos de 2022, a la espera de las votaciones de esta noche".

Sin embargo, ha asegurado que "esta partida se mantendrá porque está en juego el Plan director de saneamiento de la Costa del Sol para conocer cuál es exactamente el trazado de la nueva tubería". Ha afirmado Navarro que "es la primera vez que el Gobierno andaluz va a poner en marcha la licitación de este plan, después de que anteriores ejecutivos no hubieran acometido obras anteriormente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN