El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

Detectan los primeros casos de la variante Ómicron registrados en Málaga

Andalucía contabiliza 18 casos confirmados de la cepa Ómicron de coronavirus junto a "otros muchos" sospechosos actualmente en estudio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un cibado. -

La Junta de Andalucía ha confirmado que se han detectado en Málaga la presencia de casos con la variante Ómicron del coronavirus, según han indicado fuentes de Salud, que no han precisado más datos.

Cabe recordar que el pasado sábado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, señaló que los ingresos hospitalarios de personas con coronavirus son principalmente provocados por la cepa Delta de esta enfermedad, mientras que la Ómicron "no están provocando ahora mismo problemas de hospitalización", aunque sí reconoció que esta variante "está tensionando" la atención primaria.

Andalucía contabiliza 18 casos confirmados de la cepa Ómicron de coronavirus junto a "otros muchos" sospechosos actualmente en estudio, todos ellos con una evolución clínica que refleja "poca virulencia".

La provincia de Málaga ha sumado en las últimas 48 horas un total de 1.539 contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) y se ha notificado dos fallecidos. Además, ha aumentado la presión hospitalaria y la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en dos semanas en la provincia se sitúa este lunes en 434,7.

Así, actualmente hay hospitalizados un total de 174 personas, lo que supone diez personas más que este pasado sábado cuanto eran 164, de las que 29 está en la UCI, tres más que el último dato disponible del sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN