Quantcast
El tiempo en: Málaga
Martes 16/08/2022
 

Málaga

Ciudadanos y Juan Carlos Maldonado reculan para mantener el grupo en la Diputación

Un mes después de que el político anunciara su salida de la formación naranja, a la que acusó de ir en su contra y que le pidió que entregara el acta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maldonado en rueda de prensa.
  • Sin grupo en la institución perdía una asignación de 252.600 euros para su funcionamiento interno y su sueldo de 67.000 euros

Ciudadanos y el diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) Juan Carlos Maldonado han dado marcha atrás un mes después de que el político anunciara su salida de la formación naranja, a la que acusó de ir en su contra, llegando a hablar de pactos oscuros; y de que desde esta le exigieran la devolución de sus actas, cumpliendo así con el acuerdo ético del partido.

Por tanto, Juan Carlos Maldonado, a día de hoy, sigue bajo las siglas del partido por el que se presentó a las elecciones en el año 2019 aunque ya no forme parte del equipo de gobierno de la institución provincial después de que el presidente de la Diputación, Francisco Salado, lo cesara de todos sus cargos, algo que ha sido ratificado este miércoles en el pleno ordinario de diciembre.

De esta manera, Maldonado es el único representante de Ciudadanos en la Diputación después de que tanto él como el partido hayan presentado sendos escritos. El mijeño señala en una declaración responsable, de 17 de diciembre de 2021, a la que ha tenido acceso Europa Press, que "a día de la fecha (...) no he presentado ningún escrito solicitando la baja de mi afiliación al partido político en el que vengo militando desde el año 2015, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en ninguna de sus sedes físicas ni electrónica". Una igual presentó en el Ayuntamiento de Mijas.

Por su parte, desde Ciudadanos, un día antes, se presentó un escrito a la Diputación en el que se pide "que se tenga por desistido al partido Ciudadanos (...) de la solicitud que presentó por escrito de 23 de noviembre de 2021 por la que se solicitaba que "proceda a cursar la baja en el Grupo de Ciudadanos en la Diputación, pasando a la categoría de diputado no adscrito con la consiguiente pérdida de derechos políticos y económicos" a Juan Carlos Maldonado "y por consiguiente acepte de plano el presente desistimiento y declare concluso el procedimiento".

Según ha adelantado diario SUR y ha confirmado Europa Press, la decisión de Maldonado y Ciudadanos tiene, además de la vertiente política, la económica puesto que el grupo naranja recibe anualmente de la institución provincial una asignación de 252.600 euros para su funcionamiento interno. Además, al continuar como portavoz percibirá el sueldo que venía manteniendo, superior a los 67.000 euros.

De haber seguido adelante con la baja de Ciudadanos, Maldonado habría rebajado su sueldo (con o sin dedicación exclusiva) y el partido se habría quedado sin grupo y, por tanto, sin asignación ni cargos de confianza.

TE RECOMENDAMOS