El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Detenido tras agredir sexualmente, golpear y robar a una anciana en su casa

La Policía Nacional de Alicante ha detenido este viernes a un hombre acusado de haber agredido sexualmente a una mujer de 80 años tras estrangularla y golpearla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esposas -

La Policía Nacional de Alicante ha detenido este viernes a un hombre acusado de haber agredido sexualmente a una mujer de 80 años tras estrangularla y golpearla violentamente en su domicilio, al que accedió para robarle.

La víctima se encuentra estable y con lesiones en el hospital, a la espera de su evolución, mientras que el arrestado pasará a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, según una nota de prensa de la Policía Nacional.

Los hechos se han conocido esta mañana, cuando una mujer de avanzada edad ha llamado a la sala CIMACC-091 para comunicar, con respiración entrecortada, que un varón había irrumpido en su vivienda esta madrugada y le había golpeado repetidamente. También informó de que sangraba por varias heridas provocadas supuestamente por el asaltante.

Rápidamente, la Policía Nacional activó el protocolo de delitos violentos para asistir a la víctima, que fue hallada por los agentes respirando con dificultad y sangrando por la cabeza, heridas presuntamente causadas por la agresión.

La patrulla que se personó en la casa de la víctima requirió la intervención de los servicios médicos para que fuera trasladada a un centro hospitalario.

Luego, la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y la Policía Científica llevó a cabo la inspección técnica-ocular para recopilar todos los datos relativos al suceso.

Según parece, la víctima fue sorprendida de madrugada en su casa por el asaltante, quien habría entrado para robar.

El ladrón le agarró fuertemente del cuello, la estranguló y la golpeó en la cabeza hasta dejarla sin defensa, para agredirla sexualmente y posteriormente robarle su teléfono móvil, su cartera con documentación y diversas joyas. Tras lo cual huyó del lugar.

La Policía Nacional organizó un dispositivo especial de búsqueda del autor, después de que la víctima aportara sus características físicas.

En ese operativo se localizó en unos contenedores frente a la vivienda de la mujer un bate de béisbol ensangrentado con el que presuntamente el asaltante le habría golpeado en la cabeza.

En uno de los controles desplegados, una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la UPR-Motos observó a un individuo cuyos rasgos físicos coincidían con los del ladrón.

Al ver a los agentes, esta persona saltó un muro para intentar sin éxito ocultarse. Una vez interceptado, los policías identificaron al sospechoso, quien llevaba entre sus pertenencias la cartera con la documentación de la agredida, así como el teléfono móvil y joyas propiedad de la mujer, por lo que fue arrestado.

Los agentes continúan con las gestiones para investigar si el detenido, que cuenta con antecedentes, habría podido participar en algún otro hecho similar, dada la violencia de sus acciones.

En el comunicado, la Policía Nacional aconseja a las personas de avanzada edad desconfiar de gente extraña que trate de acceder a sus domicilios, ante la posibilidad o el riesgo de que sus intenciones sean ganarse su confianza para robarles una vez en el interior de las casas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN