El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Juzgan a un padre y a sus dos hijos por intentar matar y amenazar a un hombre

El primero por amenazar y los hijos por supuestamente apuñalar con un cuchillo a un hombre con el que tuvieron una pelea cuando este fue a la casa familiar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un padre y dos de sus hijos a los que la Fiscalía malagueña acusa en el caso del primero de amenazar y a los otros dos por supuestamente apuñalar con un cuchillo a un hombre con el que tuvieron una pelea cuando este fue a la casa familiar.

Los hechos sucedieron en 2017. La víctima, según las conclusiones iniciales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso Europa Press, acudió junto a su mujer a la casa de los acusados, donde surgió una discusión, en el transcurso de la cual uno de los procesados le dijo "ya te las verás con mis hijos".

Poco después, cuando la víctima y la mujer iban por la calle, aparecieron en un coche tres hijos del primer acusado, los otros dos procesados y otro menor de edad, que alcanzaron y rodearon al hombre, mientras uno de ellos "le apuñaló en el costado", señala el escrito provisional de la acusación pública.

A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una herida por arma blanca en el riñón que precisó de intervención médica de urgencia y hospitalización, apuntando el ministerio fiscal que "de no haberse realizado tratamiento quirúrgico urgente, el hombre previsiblemente habría fallecido".

Para la Fiscalía, se trata de un delito de amenazas, del que acusa al padre, solicitando que se le imponga una pena de dos años de prisión; y de otro delito de homicidio en grado de tentativa, que inicialmente achaca a los dos hijos, pidiendo para cada uno una condena de nueve años de cárcel.

También considera el fiscal que al primer acusado se le debe imponer la prohibición de acercarse al perjudicado a menos de 1.000 metros o comunicarse con él durante cinco años y durante diez años en el caso de los otros dos procesados, instando, además, que los tres indemnicen a la víctima con 23.700 euros por las lesiones y secuelas.

El juicio, según han indicado fuentes judiciales, está previsto que se celebre este próximo martes día 18 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia malagueña.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN