El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Málaga

PSOE pide a la Diputación que dé material necesario al personal de ayuda a domicilio

Para poder atender adecuadamente a las personas más vulnerables, más aún en una sexta ola con un elevado número de contagios de Covid-19 como el actual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atención y acompañamiento a una persona mayor. -

El grupo socialista en la Diputación de Málaga presentará en la institución provincial una moción para que el equipo de gobierno dote del material necesario a la plantilla del servicio de ayuda a domicilio de la provincia para, así, poder atender adecuadamente a las personas más vulnerables, más aún en una sexta ola con un elevado número de contagios de COVID-19 como el actual.

Los socialistas llevarán a la Comisión de Asuntos de Ciudadanía que se celebrará el próximo día 21 esta petición, teniendo en cuenta la elevada incidencia de casos de SARS-Cov-2 en la provincia de Málaga y al considerar que la situación sanitaria actual "requiere de una implicación directa por parte de la Diputación".

Desde el PSOE han recordado que la ayuda a domicilio es una prestación "que ha creado un gran número de puestos de trabajo, especialmente mujeres y en el ámbito rural, consolidando la presencia en el territorio con empleo y calidad en la atención". Sin embargo, han añadido, las condiciones laborales de las auxiliares de ayuda a domicilio "son precarias debido a incumplimientos del convenio colectivo estatal, y en muchas ocasiones a la limitación del número de horas en sus contratos".

Pese a todo, según la moción, consultada por Europa Press, "en el momento que más necesitan el apoyo, esta Diputación ha vuelto a darles la espalda", criticando que no se haya dotado del material necesario a estas trabajadoras.

"La Diputación Provincial de Málaga, nuevamente, ha abandonado a su suerte a las personas más vulnerables de nuestra provincia, y a las trabajadoras y trabajadores que les cuidan a través del servicio de ayuda a domicilio al no dotarles de ningún tipo de material en esta nueva ola de la pandemia derivada de la COVID-19", sostienen.

Así, lamentan los socialistas que se haya dejado "exclusivamente en manos de las propias empresas la provisión de EPI, mascarillas, guantes, etcétera; y obligando nuevamente a los ayuntamientos a responder ante la falta de previsión".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN