El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Investigan a una empresa por arrojar "vertidos tóxicos" al río Guadalmedina

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a una empresa ubicada en Colmenar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Material con sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente en la zona del cauce del río Guadalmedina. -
  • Vecinos de la urbanización El Alcaide, en Casabermeja, dieron la voz de alarma a las autoridades
  • Se halló una garrafa de 20 kilos de aceite anticorrosivo, encuadrado como "residuos peligrosos", y medio centenar de cajas con pintura en polvo
  • Este tipo de infracción medioambiental puede conllevar multas que oscilan entre los 3.000 y los 60.000 euros

Una empresa está siendo investigada por arrojar supuestamente "vertidos tóxicos" al cauce del río Guadalmedina, a su paso por Casabermeja.

El pasado miércoles, vecinos de la urbanización El Alcaide de este municipio dieron la voz de alarma a las autoridades, y en uno de los cauces del río Guadalmedina se halló material que contenía sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente, según ha informado este viernes la Policía Local.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a una empresa ubicada en Colmenar por haber arrojado supuestamente este material.

En concreto, se halló una garrafa de 20 kilos de aceite anticorrosivo, encuadrado como "residuos peligrosos", y medio centenar de cajas con pintura en polvo para metales.

Por ello, se ha incoado una denuncia por infracción contra el medio ambiente y se ha obligado al propietario a retirar el material arrojado al cauce del río.

La encargada de abrir expediente sancionador es la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, según la Policía Local, que ha recordado que este tipo de infracción medioambiental puede conllevar multas que oscilan entre los 3.000 y 60.000 euros.

El responsable de la Policía Local de Casabermeja, Mario Bermúdez, ha destacado que "gracias a la rápida actuación de ambos cuerpos de seguridad, no habido que lamentar un impacto medioambiental grave de la calidad de las aguas receptoras y daños en el suelo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN