El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Rogelio Velasco: “Las continuas noticias políticas hacen un daño terrible a Unicaja Banco”

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, entrevistado en 'La Alcazaba', en 7TV

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rogelio Velasco, en el plató de 7TV. -
  • Hizo un llamamiento a "la calma, al sentido común, a la sensatez y a que no haya problemas de tipo político"
  • Sobre la Fundación Ricardo Valle de Innovación (INNOVA IRV), que se ubica en el PTA, destacó que es pionero a nivel nacional

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, participó este viernes en el programa ‘La Alcazaba’, de 7TV, en el que, entre los asuntos locales trató el tema de la fusión de Unicaja Banco y Liberbank.

Para Velasco, “las noticias en prensa han hecho mucho ruido”. Asimismo, se mostró convencido de que la sede de la entidad seguirá siendo malagueña. “El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y yo hemos comentado que de ninguna manera la sede de la entidad se va a mover de Málaga y confío en que no haya consideraciones políticas a la hora de que, en la gestión de Unicaja Banco, sea lo más profesional posible. Es una cuestión fundamental, tanto o más fundamental que la sede, que lo es, desde luego. Una entidad financiera que, además, cotiza en bolsa, como dé lugar a continuas noticias, de tipo político, se le hace un daño terrible. Veríamos cómo la cotización iría cayendo si hay cuestiones de tipo político en la cúpula de la entidad o en la fundación”, expresó en su conversación con Fernando del Valle, para cerrar el asunto haciendo un llamamiento a la “calma, al sentido común, a la sensatez y a que no haya problemas de tipo político. Confío en que esta situación se resuelva cuando antes, que no haya ruido mediático que vaya a repercutir negativamente en la cotización de Unicaja Banco”, finalizó.

Innova IRV

El consejero sevillano, que se doctoró en Economía por la Universidad de Málaga y ha desarrollado parte de su carrera profesional en Estados Unidos, asistió este mismo viernes a la presentación de la Fundación Ricardo Valle de Innovación (INNOVA IRV).

Sobre esta iniciativa, nacida en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga capital, Velasco detalló en la entrevista que “esta institución va a desarrollar temas de ciberseguridad, cloud computing, blockchain, inteligencia artificial y la red inalámbrica 5 G extendida”. Además, hizo hincapié en que este proyecto de colaboración público-privada, entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, instituciones unidas a más de veinte empresas “de primer nivel”, es pionero a nivel nacional con el objetivo de que “se creen otros institutos a imagen en España y que se vayan adhiriendo para que haya una colaboración entre el ubicado en Málaga y en el resto de España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN