El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Llegan las primeras cartas de desahucio a Callejones del Perchel

Inquilinos han recibido misivas anunciando que el 1 de marzo se cumple el contrato y la propiedad de estos inmuebles en Málaga capital no quiere renovar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los edificios afectados por esta operación urbanística en los Callejones del Perchel, concretamente en calle Arco. -
  • Los vecinos anuncian que la semana que viene habrá una reunión y que se movilizarán
  • Desde UPporMálaga lanzarán una pregunta en el pleno del Ayuntamiento de Málaga de este jueves

Llevan años luchando para que no sea realidad, pero las primeras cartas de desahucio han comenzado a llegar a inquilinos de los edificios de los Callejones del Perchel (calles Montalbán, Callejones del Perchel, Malpica, Huerto de la Madera, Arco y Angosta del Carmen), en Málaga capital, cuya propietaria, una inmobiliaria con sede en Madrid, quiere derruirlas y edificar de nuevo.

Según la carta a la que ha tenido acceso Viva Málaga, la inmobiliaria Vitrubio les recuerda a los inquilinos que el próximo 1 de marzo “tendrá lugar el vencimiento del plazo de duración contractual, siendo voluntad de esta parte no continuar con dicha relación arrendaticia”. “En consecuencia -continúa- el contrato quedará extinguido y sin efecto en la referida fecha, sin posibilidad de ulterior prórroga y sin necesidad de preaviso alguno, ni más requerimiento que la presente comunicación”. Por último, invita al inquilino a contactar con el administrador para entregar las llaves.

Carta recibida por los vecinos.

El documento está firmado por Vitrubio SA, pero en el remitente aparece Dazia Capital Real Estate, ya que, según adelantó ayer ‘El Español de Málaga’, esta última ha adquirido a la primera en una “importante operación inmobiliaria”.

Según ha relatado Enrique Gutiérrez, uno de los vecinos, “han empezado por los de menos antigüedad. Hay personas en absoluta precariedad”, dice. “¿Ahora qué hacen, dónde van?”, se pregunta, al tiempo que adelanta que “los de renta antigua están expectantes”. Sin embargo, no van a parar: “De aquí no se mueve nadie. La semana que viene habrá una reunión”, reconoce.

Sin apoyo del Consistorio

Por otro lado, Gutiérrez mostró su descontento con la actitud que ha tomado el Ayuntamiento de Málaga en este caso. De esta manera, relató que ni el alcalde, Francisco de la Torre, ni el edil de Urbanismo, Raúl López, los han recibido. “Solo hemos hablado con Francisco Pomares (concejal de Vivienda), que nos dijo que buscásemos un abogado para recibir una buena indemnización, y que nos pusiésemos a la cola como el resto de los malagueños que esperan alquilar una vivienda".

Sí que tienen el apoyo de Unidas Podemos por Málaga. Su viceportavoz, Remedios Ramos, confirmó a Viva Málaga que este jueves lanzarán una cuestión en el pleno del Ayuntamiento del mes de enero en el turno de ruegos y preguntas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN