El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Málaga

El pívot Dejan Kravic deja el Hereda Burgos para firmar por el Unicaja

A expensas de que supere este mismo viernes el reconocimiento médico, firme el contrato y se incorpore al Unicaja hasta la conclusión de esta temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dejan Kravic, en el centro de la imagen. -
  • Hasta ahora jugaba en el Hereda San Pablo Burgos
  • Ha ganado en tres ocasiones el torneo europeo Liga de Campeones
  • Llega para sustituir al pívot estadounidense Devin Williams, que el pasado miércoles no superó el reconocimiento médico

El pívot serbobosnio con pasaporte canadiense Dejan Kravic, que hasta ahora jugaba en el Hereda San Pablo Burgos, con el que ha llegado a un acuerdo para su desvinculación, se ha comprometido con el Unicaja hasta la conclusión de la presente temporada, informó este viernes el club malagueño en un comunicado.

El Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador, a expensas de que supere este mismo viernes el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato y de su incorporación a los entrenamientos del equipo, señala la entidad andaluza.

Dejan Kravic, de 31 años y 2.10 metros de estatura, tiene experiencia en la Liga Endesa y ha ganado en tres ocasiones el torneo europeo Liga de Campeones, en el que esta campaña participa el Unicaja, primero en 2019 con el Virtus Segrafredo Bolonia italiano y en 2020 y 2021 con el conjunto burgalés.

El pívot es internacional con Serbia y ha jugado en distintos países europeos como Grecia, Países Bajos, Bélgica e Italia, además de España en las filas del Monbus Obradoiro y Hereda San Pablo Burgos.

Esta temporada sus números en la Liga Endesa eran en el equipo burgalés de 8.6 puntos y casi seis rebotes por partido y una media de 10.4 de valoración, mientras que en la competición europea sus medias han sido 7.4 puntos, 5.1 rebotes y 11.3 de valoración.

Kravic no podrá disputar el partido de este domingo, en el que el Unicaja juega como visitante ante el Surne Bilbao Basket, ya que pertenece a la decimoquinta jornada, en la que el serbobosnio ya jugó con el Hereda San Pablo Burgos.

Así, la normativa de la ACB no permite que un jugador dispute la misma jornada con dos equipos diferentes.

Dejan Kravic llega para sustituir al pívot estadounidense Devin Williams, que el pasado miércoles no superó el reconocimiento médico como estipulaba una cláusula del contrato para fichar por el Unicaja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN