Quantcast
El tiempo en: Málaga
Miércoles 18/05/2022  

Málaga

Los hoteleros de la Costa del Sol prevén una ocupación del 44,2% el mes que viene

Algunos establecimientos de la provincia de Málaga que están cerrados adelantan sus fechas de reapertura para atender la demanda de británicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel en Marbella.
  • La ocupación de enero de 2022 cae 15 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2019 y mejora casi 27 puntos respecto a 2020

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costal del Sol (Aehcos) ha estimado que la ocupación este mes se eleve al 42,35%, un dato inferior al previsto el próximo febrero, del 44,21%.

La ocupación de enero de 2022 cae 15 puntos porcentuales respecto a enero de 2019 (57,29%) y mejora casi 27 puntos respecto a 2020 (15,73%). Los hoteleros estiman un incremento del ritmo de recuperación consolidado a partir del segundo trimestre de 2022, antesala del inicio de la temporada media y alta.

Por tanto, los datos de cierre de enero así como la previsión de febrero, son moderadamente positivos, según el presidente de Aehcos, José Luque, quien ha hecho hincapié en que pese a que está cerrada el 30% de la oferta de plazas de la provincia, los datos "auguran un año 2022 mejor que el 2021, pero todavía alejados del 2019, nuestro año de referencia".

Adelanto de aperturas

Para el fin de semana de San Valentín, el sector ya tiene previstos programas atractivos en distintos establecimientos de la provincia, y, a quince días vista, se estima una buena ocupación ya que actualmente las reservas superan el 51% de ocupación de las plazas hoteleras disponibles por lo que las previsiones para el fin de semana del 11 y 12 de febrero "son esperanzadoras".

También ha aludido a un repunte de turistas británicos en la Costa del Sol, lo cual "está propiciando el adelanto de las fechas de apertura de algunos establecimientos para poder acoger la demanda". "Los datos nos acercan con gran optimismo a la ansiada recuperación que el sector lleva esperando desde el inicio de la pandemia de la COVID-19", ha expuesto Luque.

"Poco a poco nos acercamos a datos de 2019 y vemos que esta vuelta a la normalidad progresa y está cada día más cerca, tal y como se refleja en los datos de previsión de plazas aéreas ofertadas para los próximos meses en el aeropuerto de Málaga", ha concluido el máximo responsable de los hoteleros malagueños.

TE RECOMENDAMOS