El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Unicaja busca reaccionar en Liga en Madrid ante el Fuenlabrada

El equipo cajista tiene este miércoles compromiso liguero para recuperar el partido aplazado a causa del Covid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ibon Navarro. -
  • Segundo partido de Ibon Navarro como entrenador cajista tras las buenas sensaciones dejadas ante el Madrid pese a la derrota
  • Navarro ve al conjunto madrileño como “un equipo muy bien hecho que tiene de todo”

La buena imagen ofrecida el domingo ante el Real Madrid por el Unicaja, bajo la batuta ya de Ibon Navarro, debe servir al equipo malagueño para reaccionar y dar pasos adelante en una competición liguera donde está más cerca del abismo que de la cima en la actualidad.

Por qué vamos a mirar para abajo cuando podemos hacerlo para arriba, ser optimistas y creer en el talento del equipo

Porque Unicaja juega este miércoles en la cancha del Urbas Fuenlabrada (a partir de las 19.00 horas), su partido pendiente de la decimoctava jornada de la Liga ACB y en el que la formación malagueña debe resurgir tras cuatro derrotas consecutivas en este torneo.

Un encuentro ante un equipo que se venía mostrando contundente, pero que vive una época de vaivenes, entre los dos triunfos consecutivos en casa ante Casademont Zaragoza y Bitci Baskonia, y dos derrotas contundentes a domicilio ante el Coosur Betis y el Gran Canaria. Pero además, en esa fluctuación recibe al un conjunto cajista que llega con el impulso del efecto de la llegada del nuevo entrenador, que ya logró competirle al Real Madrid hasta el final (91-92).

Todo ello, sin embargo, no debe hacer olvidar que se trata de un partido complicado ante un Fuenlabrada que ha sumado seis de sus siete triunfos como local y que se encuentra en la décimo quinta posición de la Liga ACB, con un balance 7-13, muy similar al del Unicaja, aunque con un partido más disputado.

Desde el club malagueño se ha destacado que los fuenlabreños son los líderes en asistencias de la Liga con 18,75 pases por partido; terceros en tapones (3,40) y triples tanto anotados (10,30) como en porcentaje de acierto (37,73%),  y poseen el quinto mejor ataque de la competición (83,70 puntos por partido), y misma posición en rebotes totales (35,35 capturas, tercero mejor en rebotes ofensivos, con 12 por partido).

Repasando el global de enfrentamientos, ambos equipos se han visto las caras en 49 ocasiones, 46 durante la liga regular de la competición doméstica. El balance actual es de 33 victorias y 13 derrotas a favor de los malagueños. A domicilio, el Unicaja ha cosechado 16 triunfos y 7 derrotas. La pasada temporada el conjunto malagueño se impuso por 68 a 85 y en la primera vuelta de esta temporada el Unicaja ganó  por 90 a 86 en el Martín Carpena, con 18 puntos y 26 de valoración de Tim Abromaitis.

Opiniones ante el choque

El técnico del Unicaja afirmó ayer que el Urbas Fuenlabrada “es un equipo muy bien hecho que tiene de todo”, jugadores “rápidos con el balón, buenos tiradores, penetradores, pívots” y un “muy buen físico en todas posiciones”.

Navarro dijo en rueda de prensa que, además de estas virtudes, “en casa tienen más acierto”, por lo que “es una prueba exigente” en la que espera que sean capaces de dar su mejor versión en una cancha “complicada con mucho ruido y ambiente” en la que se va a necesitar “carácter” para “ser sólidos”.

Sobre la situación del equipo, más cerca del descenso, destacó que “queda mucho” al estar “a la misma diferencia del play off que del último clasificado”, por lo que se preguntó que por qué van “a mirar para abajo” cuando pueden hacerlo “para arriba, ser optimistas y creer en el talento del equipo”.

Con apenas unos días en Málaga, Navarro debutó contra el Real Madrid y ante el conjunto fuenlabreño será su segundo partido al frente del Unicaja, razón por la que no puede cambiar muchas cosas del equipo. “No es una cuestión de querer cambiar muchas cosas, es aprovechar todas las cosas buenas que tiene el equipo, aunque hay algún aspecto donde queríamos dar un giro a nivel defensivo, de la agresividad con la que vamos al rebote”, explicó el entrenador cajista.

¿Qué piensan mientras tanto en Fuenlabrada? “Para nosotros es muy importante el partido de mañana (por hoy), para el equipo, para todo el mundo. Porque si les ganamos a ellos les pasamos, y nos quedamos, no diría relajados, pero sí un poco más tranquilos en el parón”, señaló el alero congoleño Christian Eyenga, en declaraciones ofrecidas por el club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN