El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Los hoteleros de la Costa del Sol reclaman los ERTE hasta el inicio de la temporada alta

Actualmente hay 56 establecimientos cerrados, lo que supone el 16,9% del total de la oferta existente en Málaga y un total de 22.870 plazas cerradas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel en Marbella. -

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque, ha apuntado a la necesidad de prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de las plantillas de los establecimientos hasta el inicio de la temporada estival.

Esta petición se debe al porcentaje de hoteles que en la actualidad aún no han abiertos sus puertas en la provincia de Málaga a consecuencia de la situación sanitaria y las restricciones aun existentes para viajar.

"En estos momentos tenemos 56 establecimientos cerrados, lo que supone el 16,9% del total de la oferta existente en Málaga y un total de 22.870 plazas cerradas, es decir, el 26,8% del total", ha explicado Luque.

Además, el Comité Ejecutivo de la asociación declara que, "teniendo en cuenta el actual nivel de fallecidos diario provocado por la pandemia, la situación es aún de anormalidad". Por ello, han confiado en que "exista una nueva prórroga de los ERTE desde el 28 de febrero hasta el inicio de la temporada alta".

"Consideramos que hasta que la situación no sea de normalidad, la estabilidad turística y la demanda de los mercados de origen, tanto nacionales como internacionales, es todavía incierta", han concluido desde la patronal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN