El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Cae una banda que robaba a otros narcos y asaltó por error a una familia en Torremolinos

Fingían actuaciones policiales, haciéndose pasar por agentes para sustraer la droga a otros grupos criminales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los sospechosos actuaron con una gran violencia contra los moradores del inmueble, propinándoles múltiples golpes por todo el cuerpo
  • Se han intervenido dos escopetas y una pistola, munición, un cuchillo y drogas
  • Los investigados cuentan con numerosos antecedentes policiales

La Policía ha desarticulado una organización criminal especializada en sustraer droga a otros narcotraficantes y cuyos integrantes estarían tras el asalto perpetrado por error a una familia ajena a la trama en su domicilio de Torremolinos (Málaga), en el que actuaron con gran violencia propinándoles múltiples golpes.

Por su presunta implicación en los hechos han sido detenidos en las provincias de Málaga y Córdoba cinco personas con edades comprendidas entre los 30 y los 37 años con antecedentes por delitos de robo con violencia y contra la salud pública y la autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión, según ha informado este jueves la Comisaría Provincial de Policía.

Los investigados fingían actuaciones policiales y se hacían pasar por agentes para sustraer la droga a otros grupos criminales.

El inicio de la investigación se inició a mediados de octubre pasado, cuando los agentes conocieron el asalto a un joven de 23 años y su madre de 63.

Según la denuncia de las víctimas, los asaltantes accedieron a su domicilio tras romper la puerta principal de la vivienda con un bloque de hormigón y actuaron con gran violencia contra los moradores del inmueble, propinándoles múltiples golpes por todo el cuerpo, incluso con la culata de un arma de fuego.

Los agresores intimidaron al joven y a su madre, al tiempo que les demandaban bajo amenazas el lugar donde ocultaban el dinero y se llevaron unos 1.400 euros que los perjudicados guardaban en la vivienda.

Todo hace indicar que los presuntos responsables del asalto se percataron que habían errado en la ubicación del inmueble, ya que buscaban a un narcotraficante en la zona.

Los agentes localizaron y detuvieron el pasado 14 de diciembre a tres integrantes de la organización y efectuaron registros en las localidades malagueñas de Torremolinos y Benalmádena.

En una segunda fase de la investigación, en Córdoba capital, efectuaron nuevos registros y detuvieron a otros dos componentes de la trama. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN