El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Málaga

De la Torre: "Por supuesto que vemos a Feijóo como un gran líder"

El alcalde de Málaga ha valorado "la ilusión, esperanza y seguridad" del presidente de la Xunta ante la posibilidad de que sea presidente del PP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco de la Torre y Elisa Pérez de Siles en una rueda de prensa. -
  • El regidor ha incidido en que el PP "tiene que estar cohesionado, unido, a la altura de su responsabilidad"
  • Ha reconocido que "lo que ha pasado no está bien, es negativo"
  • Desde el PP de Málaga, su portavoz, Elisa Pérez de Siles, defiende el congreso nacional como "importante para el interés general"

"Por supuesto que vemos a Feijóo como un gran líder; lo ha sido durante estos años en Galicia", ha asegurado este miércoles el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha valorado, además, que "la ilusión, esperanza, seguridad que está dando ya Núñez Feijóo sin estar todavía al frente del PP va a ser un elemento de impulso a las expectativas del PP en todos los sentidos".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre la situación actual del PP y si ve al presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, como presidente del partido, ha incidido en que "en estos momentos, creo que él ha sentido la responsabilidad de dar un paso al frente y de ofrecerse como una posibilidad de cohesión dentro del partido muy clara, y como una cohesión del centro derecha, en general, en España".

A su juicio, "es una figura de un gran valor político, humano, demostrada sus cualidades a lo largo de estos años", ha valorado el regidor 'popular'. Es más, De la Torre ha agradecido que "haya dado, que lo dé, que lo está dando, ese paso adelante".

Por otro lado, ha vuelto a insistir, como ya dijera días atrás, en que "es necesario que toda democracia tenga el mejor gobierno posible y la mejor oposición posible", incidiendo en que el papel de la oposición es, por un lado, "control del Gobierno, para que el Ejecutivo haga las cosas lo mejor posible", y, al mismo tiempo, "ir construyendo una alternativa que sea muy válida".

"La democracia no es continuidad de un gobierno a nivel nacional durante muchos años, sino que lo que es el tiempo razonable que sea porque siempre puede haber una alternativa que pueda convencer", ha señalado, al tiempo que ha agregado que "ese papel de control y estímulo de la acción de gobierno es importante que se haga", ha defendido.

Al respecto, ha incidido en que el PP "tiene que esmerarse en ese sentido, estar cohesionado, unido, a la altura de su responsabilidad cuando se está en la oposición y cuando se está en el Gobierno, caso de Feijóo en Galicia, Moreno en Andalucía, Ayuso en Madrid, nosotros aquí... hacer las cosas muy bien, excepcionalmente bien, que es lo que procuramos hacer, porque esa es nuestra obligación ética".

"Hacer las cosas muy bien cuando se está en la oposición y muy bien cuando se está en el Gobierno y eso es lo que los ciudadanos esperan de nosotros" y también "colaboración institucional, leal", ha defendido el regidor.

Sobre si esta situación repercutirá a la marca del PP de cara a futuro, ha dicho que "lo que ha pasado no está bien, es negativo" y ha apuntado a que "hay varias cosas que se han gestionado mal".

"Estoy convencido de que las cosas se van a hacer en este momento, a partir de ahora, primero, de una forma rápida, necesita un cierto tiempo, pero con rapidez y la ilusión, esperanza, seguridad que está dando ya Núñez Feijóo sin estar todavía al frente del PP va a ser un elemento de impulso a las expectativas del PP en todos los sentidos, estoy convencido". Es más, ha dicho que "en cuanto eso se produzca más aún".

En este sentido, De la Torre ha afirmado que "siempre me ha parecido una persona de muchísimas cualidades en el plano político, absolutamente", recordando la convención de Valencia donde "tuve la ocasión de intercambiar impresiones con él, unos segundos, los suficientes para decirle que tenemos en ti un gran valor, de seguridad, una referencia... así se lo dije y hoy públicamente se lo cuento a usted".

PP: "El congreso va a ser positivo y vamos a salir fortalecidos"

En los mismos términos se ha referido la portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, que ha dicho, además, que "el alcalde ha expresado el sentir del PP de Málaga estupendamente bien".

"Desde el PP de Málaga entendemos que este congreso nacional es importante no solo para el PP, sino también para el interés general", ha afirmado Pérez de Siles, al tiempo que ha reiterado que "los dos partidos, los principales partidos constitucionalistas sean fuertes, estén estables, es importante para la salud de los propios partidos e importante para España, para la salud democrática de nuestro país".

Por ello, Pérez de Siles ha señalado que el congreso va a ser "positivo" y "vamos a salir fortalecidos". "Al final las crisis sirven para tomar nota de lo que no se ha hecho bien, sirven para aprender y para volver a definir el objetivo", ha subrayado.

"El objetivo del PP de Málaga, del PP de España, no es otro que el trabajo por España y entendemos que va a ser positivos ya vamos a salir todos fortalecidos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN