El tiempo en: Málaga
Jueves 18/07/2024  

Málaga

Roba piezas de autobuses urbanos históricos de Málaga por valor de 6.000 euros

El individuo fue sorprendido por trabajadores de la empresa y posteriormente localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la EMT de Málaga. -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 40 años como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en las instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital, en concreto, piezas de autobuses históricos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del pasado 12 de marzo cuando empleados de la EMT advirtieron la presencia en el interior de las instalaciones de un individuo ajeno a la misma quien, tras verse descubierto, saltó hacia el exterior abandonando el lugar hacia el Bulevar Adolfo Suárez en dirección al recinto ferial.

Los agentes del cuerpo se personaron en el lugar y se entrevistaron con el vigilante de seguridad y testigos de los hechos. Así, pudieron conocer que el individuo estaba intentando sustraer un evaporizador que sufrió daños durante el robo, quedando en depósito a disposición de la autoridad judicial.

A este robo frustrado se suman otros robos que se venían perpetrando con anterioridad de piezas de autobuses históricos, tales como ventanas, radiadores, piezas de motor y otras, cuyo valor aproximado, a falta de un tasación más exhaustiva, podría ascender a 6.000 mil euros.

Tras conocer los detalles de la descripción del individuo, los policías locales procedieron a dar una batida por las inmediaciones, logrando localizarlo en calle Óscar Esplá, comprobando que sus características físicas y vestimenta se correspondían con las del presunto autor.

Tras ser preguntado por los policías locales, el individuo llegó a reconocer a los agentes que había entrado en días anteriores al recinto, si bien manifestaba que en el día de la fecha no lo había hecho. Los policías locales lo trasladaron a la EMT, donde los testigos lo reconocieron sin ningún género de dudas como la persona a la que habían sorprendido intentando robar.

De conformidad con los hechos descritos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN