Quantcast
El tiempo en: Málaga
Viernes 27/01/2023  

Málaga

Un juzgado determinará si un vecino de Málaga es hijo del Príncipe de Baviera

Piden que se exhumen los restos del abuelo del aristócrata y un tío con el fin de demostrar que es hijo de él y de una mujer que trabajó como sirvienta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CIudad de la Justicia. -
  • Fue entregado en un orfanato siendo muy pequeño al morir su padre, y asegura que ella fue despedida de su trabajo al decir que estaba embarazada
  • Presenta como pruebas testimonios de personas que aseguran que su madre mantuvo una relación con el noble y tiene un lunar muy característico
  • Acabó siendo adoptado por una familia de Sevilla

Un juzgado de Málaga ha admitido y puesto fecha para el próximo mes de mayo al juicio en el que se determinará si un vecino de la provincia malagueña de unos 50 años es hijo de Fernando de Baviera, príncipe de la dinastía de Baviera fallecido en 1999, tras admitir un proceso de presunta paternidad.

El abogado del demandante, el sevillano Fernando Osuna, ha explicado a Efe que se trata de un proceso en el que, a diferencia de otros, no se podrá pedir la comparación del ADN de su cliente con el de su presunto padre, al haber sido incinerado su cuerpo, pero sí de varios familiares que, como él, están enterrados en el cementerio madrileño de La Almudena.

Por ello, se reclama que se exhumen los restos del abuelo del aristócrata y un tío, con el fin de demostrar si es hijo legítimo de él y de una mujer que trabajó como sirvienta de la familia.

El letrado ha presentado como pruebas los testimonios de varias personas que aseguran que la mujer mantuvo una relación con el noble, además de que el demandante tiene un lunar muy característico que comparten varios miembros de la familia de los Baviera.

El demandante fue entregado en un orfanato siendo muy pequeño al morir su madre, y asegura en la demanda que su madre fue despedida de su trabajo tras comunicar que estaba embarazada y que él acabó siendo adoptado por una familia de Sevilla.

El proceso para demandar su paternidad real lo inició en 2017, tras saber años antes que había sido adoptado y conocer la identidad de su presunto padre. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN