El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

El Málaga resucita a otro muerto, el Fuenlabrada (1-0)

Un solitario gol de Bouldini le sirve al Fuenlabrada para superar por 1-0 a un Málaga incapaz de agarrar una buena racha para alejarse del descenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ontiveros fue una de los jugadores más activos en los 80 minutos que disputó. -

Por mucho que uno busque, es imposible encontrar un equipo que tenga esa inexplicable capacidad de reflotar barcos que no les corresponden. El Málaga es el típico que te da consejos cuando él mismo es el que los necesita. El Fuenlabrada ganó porque no tenía otra opción. Con un gol que vino justo después de un insólito fundido a negro de Brandon, que se plantó delante del portero rival con todo para marcar, pero no coordinó. Lo de remontar a este equipo le viene gigante. Ni en un carrusel de cuatro ocasiones en los últimos tres minutos llegó el gol del empate. Mientras tanto, pasan las semanas y el Málaga solo amaga con irse del descenso, pero parece haberle cogido un gusto extraño a vivir en el alambre. Ni con 400 malaguistas desplazados a tierras madrileñas. A los jugadores les pido: piensen en esos 400 locos y pregúntense por qué. Si es que existe una explicación.

Iba a ser un partido trabado y pronto se confirmó: un Fuenlabrada muy físico, de falta en falta, se vio superado por el Málaga, que tuvo un comienzo con iniciativa y hasta un disparo al palo de Kevin, que no era titular desde el 3-0 en Miranda de Ebro (30 de enero). Andrés Caro fue titular por primera vez en el Málaga y cumplió. Jairo repitió en el once.

Hubiera sido clave empezar golpeando pronto, porque tras varios córners casi consecutivos espabiló el Fuenla, que se jugaba medio descenso esta tarde. Siempre con Pedro León como director de operaciones, que probó en un par de veces a Dani Barrio desde fuera. Ontiveros, por supuesto, buscaba el balón, merodeaba el área, jugaba con la motivación extra de tener enfrente ante su exequipo, con todo el lío de novela turca que protagonizó con Manolo Gaspar. Con Ontiveros y Pedro León al mando, el Málaga volvió a rozar el gol con la segunda ocasión clara de la primera parte: un pase filtrado de Víctor Gómez lo cruzó Aleix Febas, pero Belman supo tapar su portería. Luego vino el aviso de Pulido, central rival, que remató en el área un envío teledirigido de Pedro León. Sin muchas ocasiones y con mucha cautela entre ambos equipos, se esfumó el primer tiempo.

Una gran jugada iniciada por Víctor, que en ciertos momentos recordó al mejor de la temporada, la conitnuó Jairo, que vio cómo llegaba en boca de gol Kevin. Pol Valentín llegó justo a tiempo para evitar un gol cantado del Málaga. Así empezaba un segundo tiempo donde aumentaron las pulsaciones, los piques entre jugadores, el juego a trompicones. El preludio del momento clave.

Entre tanta morralla, salió un contraataque para los visitante. Febas se la regaló a Brandon y este se encontró tan solo y con tanto tiempo para definir… que ni llegó a controlar la pelota. Algo inexplicable. No tardó en darse cuenta de que esos errores se pagan caro en el fútbol, y en la siguiente jugada llegó el gol del Fuenlabrada. Un centro raso de Gozzi lo cazó Bouldini, que se adelantó a Lombán y remató un balón que salió rechazado por la pierna del central malaguista (1-0, min. 68).

Vadillo, Paulino, Chavarría y más adelante Sekou salieron a intentar una remontada que se le atragantó a los de Natxo. Este equipo lleva tiempo asumiendo que no está hecho ni siquiera para sobreponerse a un 1-0 en contra. Incapaz de encontrar la manera, solo quedaron los centros al área con el rezo correspondiente y el balón parado. Ni Vadillo de falta directa, ni los cabezazos de Sekou, Cufré y Paulino batieron al inspirado Belman, un santo en Fuenlabrada, que salvó a Sandoval, el técnico que celebraba con puños al cielo una victoria que les sabe a vida. La que les ha prestado el Málaga.

El conjunto malagueño seguirá otra semana 7 puntos por encima del descenso porque la Real Sociedad ‘B’ perdió, pero otra vez pierde un tren para alejarse del descenso. Y quien juega con fuego en esta Segunda tan perruna…

 

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Belman; Pol Valentín, Pulido, Diéguez, Gozzi (Iribas, 76’); Mikel Agu, Bravo (Konate, 61’), Márquez; Pedro León, Ontiveros (Tachi, 83’) y Bouldini (Zozulia, 83’).

Málaga CF: Dani Barrio; Víctor Gómez, Andrés Caro, Juande, Cufré; Escassi; Jairo (Paulino, 68’), Jozabed, Febas (Sekou, 80’) , Kevin (Vadillo, 68’), Brandon (Chavarría, 68’).

Goles: 1-0, Bouldini (68').

Árbitro: González Esteban. Amonestó con amarilla a Brandon, Escassi y Víctor Gómez del Málaga y a Gozzi del Fuenlabrada.

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga Smartbank disputado en el Fernando Torres de Fuenlabrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN